Un récord de mil expositores, incluyendo 211 nuevas participaciones, llenaron el Centro de Convenciones de Las Vegas el pasado mes de junio en InfoComm. Los asistentes registraron doce mil asientos para el evento InfoComm University durante los días de exhibición, más del doble que los registrados el año pasado. El aumento en el interés de la capacitación fue gestionado en parte por los seminarios y talleres que fueron vendidos y 2016 fue la primera vez que los interesados pudieron pagar un precio y tomar cualquiera de los más de cien cursos durante los días de exhibición. PK Sound estuvo ahí.
InfoComm 2016 dio la bienvenida a más de 38 mil visitantes, 4.8 por ciento más que la edición pasada, afirmando su reforzamiento como uno de los eventos anuales más importantes entre los profesionales del audio y el video en esta parte del mundo. Más de 35 por ciento de visitantes visitaron el evento por primera ocasión y cada vez pueden encontrarse más productos para aplicaciones de la industria del entretenimiento. El evento continúa creciendo como un lugar crítico para desarrollo profesional y certificación y muchos de los miembros consejeros de la asociación se conocieron en el show. Alrededor del veinte por ciento de los asistentes a la exhibición provienen de países fuera de los Estados Unidos.
Jeremy Bridge, CEO de PK Sound y desarrollador de producto, comenta en entrevista: “Empezamos como compañía de producción en Calgary, Canadá, y originalmente trabajábamos mucho con música electrónica. Todo se volvió más que un hobbie y cuando la música se volvió más popular, estuvimos de gira, para las que diseñábamos nuestros propios altavoces para que llenaran nuestras expectativas: más salida sonora, alta fidelidad, más nivel de presión sonora con claridad extrema, ya que son sistemas que deben funcionar bien hasta por doce horas”.
“Después de que hacíamos nuestros altavoces, empezamos a venderlos hace unos siete años, hasta que presentamos nuestro arreglo lineal Trinity, que estuvimos desarrollando por dos años; es un line array de gran formato pero su diferencia es que con él no sólo es posible ajustar el campo del sonido, sino que es más fácil hacerlo. Si estás en un festival con muchos sistemas y estos afectan al público, se puede calibrar el ajuste en el momento, en el campo completo del sonido. La otra ventaja es el mejoramiento de la capacidad en el tiro largo, porque se puede ajustar la directividad que el sistema puede integrar.
Uno de los sistemas que PK Sound presentó en la pasada InfoComm en Las Vegas es el arreglo Gravity, para pasar a formar parte de los equipos con los que la marca quiere entrar a México y Latinoamérica: “Somos fuertes en Canadá y los Estados Unidos, y ahora queremos entrar plenamente en tierras mexicanas”, señala finalmente Jeremy, joven empresario que fue nombrado una de las 40 principales personalidades con menos de 40 años en la publicación www.avenuecalgary.com. PK Sound, promesas con total dosis de realidad.