La compañía Painting with Light ha producido recientemente una solución visual innovadora para el espectáculo Zoo of Life, producción dirigida por Luc Stevens, para celebrar los 175 años del zoológico de Amberes, que se presenta en el nuevo local Queen Elizabeth Hall en dicha ciudad en Bélgica.

El equipo estuvo dirigido por Luc Peumans y el director de proyectos de Painting with Light, Wouter Verhulst, comenta: “Normalmente, puede que tenga dos semanas para construir una producción de este tamaño, ¡pero sólo tuvimos tres días con sus noches!”.

Con esta restricción de tiempo en mente, el conjunto estuvo compuesto principalmente de elementos escénicos digitales y fue diseñado en conjunto con Carla Janssen Hofelt. The Painting with Light también incluyó la edición de material de video especial filmado por Mathieu Marck de Arendsoog (Eagle Eye) de todo el zoológico y esto se combinó con el contenido gráfico producido por Painting with Light, en las personas de Sina Sohn, Jos Claesen y Arthur Claesen.

Por su parte, Luc Peumans diseñó la iluminación, y la compañía también proveyó las luces y el control de video para el espectáculo. La historia trata de un cuento contemporáneo sobre el zoológico y el amor y la lealtad que existe entre animales y humanos, con un elenco voluntario de alrededor de seiscientas personas que se unieron a actores profesionales en el escenario.

Con hasta 120 personas en el escenario, el piso del escenario debía mantenerse lo más limpio posible de elementos físicos. La complejidad de la narrativa hizo que el diseño de video fuera de alto impacto, lo que permitió que la acción se moviera entre varios lugares y escenas. El uso de las herramientas de visualización significó que el contenido de video pudiera modificarse y editarse en el estudio de Painting with Light, según los requisitos exactos de Luc Stevens mientras trabajaba en la acción.

El escenario digital presenta una gran pantalla LED de ocho milímetros en el fondo del escenario, dos pantallas laterales largas de cuatro metros de alto y profundidad de escenario, dos juegos de escaleras revestidas con LED y una cantidad de páneles de video instalados en tres arcos estructurales sobre el escenario del auditorio principal del teatro.

El equipo de iluminación comprendió alrededor de 130 luminarias, que incluyeron 24 Martin MAC Viper Performances, 36 Viper Profile, 64 Philips URC 210 LED wash y 12 URC zoom LED, todo controlado a través de una consola grandMA2, programada y operada por Ivar van Dijk de Painting with Light.

La iluminación requiere un equilibrio cuidadoso con el video, un objetivo difícil en el que la considerable experiencia de Luc de trabajar con escenarios digitales ha sido invaluable.