Elation, siempre cerca

Desde su almacén en la ciudad de Lerma, Estado de México, Elation (junto con su marca hermana, American DJ), ofreció hace unas semanas un evento especial para la presentación de su nueva línea de productos y especialmente dar a conocer sus instalaciones. Abraham Levit, director general de la compañía, comentó que es sumamente importante que la gente sea testigo de manera directa de la parte de servicio y la bodega y que se sientan parte de la compañía. “Debemos asegurarnos de que nuestros compradores se sientan confiados en nuestro soporte. Estamos obsesionados con el servicio, que comienza desde que nos solicitan cualquier tipo de información de nuestros productos. Luego, cuando nos hacen un pedido, siempre nos esforzamos por enviarlo lo más rápido posible, ya que estamos totalmente conscientes de que su trabajo depende de nosotros. Y finalmente, si surge algún problema, ahí estamos para darle solución ágil e inmediata”.

Para la presentación llegaron Ernesto Velázquez, responsable de ADJ Latinoamérica (American DJ), American Audio y Avante, así como John López, encargado de ventas de Elation Professional Latinoamérica. “Tradicionalmente, ADJ era una compañía que proveía de equipo a eventos de pequeña escala; sin embargo, a partir de este año, ya estamos desarrollando productos para un mercado de más alto nivel. Al mismo tiempo, tenemos la línea de Elation, que está totalmente orientada a aplicaciones profesionales como conciertos, teatro y demás”, comenta Ernesto. John añade: “En este momento estamos en una etapa de posicionamiento y para que un equipo sea aceptado en los riders internacionales, debe venir especificado, pero sobre todo debe ser un producto confiable. El cliente debe estar seguro de que en dos o tres años, su equipo mantendrá su valor y desempeño, después de haberlo expuesto al trabajo intenso de una gira o cualquier aplicación de renta”.

Actualmente, las luminarias equipadas con LEDs parecen ser las favoritas en el mercado, cuando apenas hace unos años los profesionales se mostraban reticentes hacia esa tecnología. Por sus ventajas, Elation y ADJ se han esforzado por incluir este recurso en la mayoría de sus equipos. “En realidad, hace pocos años empezó a ser aceptado el LED en las compañías de renta. Después de muchas mejoras y gracias a su larga duración y bajo mantenimiento, los clientes lo están prefiriendo”, afirma Ernesto, y John agrega: “Asimismo, una de las características más importantes del LED es su eficiencia y bajo consumo de energía, que son ideales para el trabajo y giras y todo tipo de producción, comenta Ernesto”.

Entre los productos a destacar está el Vizi RXONE de ADJ. “Esta luz es muy compacta y potente, además de que su consumo de energía (cien watts), es bastante bajo en relación con la intensidad de luz que propaga y su durabilidad, que es de diez mil horas”, menciona Ernesto, mientras John dice que “la Elation Platinum FLX es una luminaria híbrida: spot, beam y wash, desarrollada después de haber escuchado las demandas de muchos usuarios”.

El evento terminó con pequeñas sesiones de capacitación y una comida. Durante sound:check Xpo se dieron las presentaciones oficiales de los nuevos productos ADJ y Elation, de lo que pronto daremos cuenta.