Ximena Sariñana, por la industria musical

Como sabemos, ante los acontecimientos ocasionados por la pandemia del COVID-19 que hoy enfrentamos y que ha afectado a diversas industrias, entre ellas la de la música (cancelación de eventos como festivales y conciertos para frenar la propagación del virus), se ha generado un duro golpe económico para músicos, staff y trabajadores de la industria musical. En este contexto, Ximena Sariñana ha lanzado la iniciativa #Volveremosatocar, de la mano de la plataforma de venta y compra de segunda mano GoTrendier México. Desde hace pocos días, la cantante vende parte de su clóset en dicho sitio web y el cien por ciento de lo recaudado será donado a los equipos de trabajo que se han visto afectados después de la cancelación de shows y presentaciones. Por su parte, GoTrendier donará el cien por ciento de la comisión de su clóset a esta causa.

En esta fase de cuarentena, miles de personas viven en la incertidumbre de su futuro, entre ellos los trabajadores de la industria musical: ingenieros, técnicos, tour & production managers y fotógrafos, entre otros.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se estima que en el país se perderán 200 mil empleos debido al impacto de la pandemia, mientras que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) considera que en todo el mundo, entre 8.8 y 35 millones de personas más estarán en situación de pobreza laboral. De esta forma, Ximena Sariñana busca sumar esfuerzos y espera que más músicos, artistas y personas se unan al proyecto #Volveremosatocar. La música nos ha acompañado a lo largo del tiempo y ahora es momento de apoyar a todos los involucrados en la medida de lo posible.

Esta no es la primera vez que Ximena vende su clóset en esta plataforma: lo hizo en 2018, año en que lo recaudado se destinó al Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, mientras que en 2019 fue para la organización Pronatura y lo reunido sirvió para reforestar el Valle de México.

En esta ocasión su clóset contará con más de 150 prendas valiosas, usadas en presentaciones, lanzamientos de discos, videoclips y giras nacionales e internacionales.

¡Si podemos, colaboremos!