Como es sabido, la pandemia de covid-19 ha tenido un fuerte impacto para la Industria Musical. Al menos cuarenta roles laborales asociados a la música se vieron forzados a cesar operaciones antes que cualquier otro sector productivo y serán los últimos en poder regresar: músicos, productores, programadores, gestores culturales, técnicos, dueños de recintos y promotores, entre otros.
Ante esta situación, ha nacido Música México COVID-19 (MMC-19), una iniciativa lanzada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), Relatable y Casete, y a la cual se han ido sumado una docena más de empresas y organizaciones. Su propósito es activar estrategias de formación y activación económica para las y los profesionales de la música, generar un fondo de apoyo, promover la escucha de música local, medir el impacto económico de la pandemia en la industria, difundir información valiosa para el sector, propiciar la organización del mismo y sensibilizar a la población en general tanto del valor de la industria en el tejido social como de la situación que atraviesan los profesionales de la misma.
Música México COVID-19 es una iniciativa independiente del sector abierta a la colaboración de todos los interesados en sumar esfuerzos por el bien de la música. Más información y la manera de apoyar en www.musicamexicocovid19.com