En su séptima edición, el Festival BottleRock en Napa Valley, California, reunió a más de 120 mil asistentes durante tres días, gracias al acierto de mezclar música con lo mejor de la comida, el vino y la cerveza del país estadounidense. Con la producción de la compañía Latitude 32, en alianza con Delicate Productions como proveedor de los servicios de audio, los sistemas que se usaron en tres escenarios fueron VUE al-Class, incluyendo el escenario Firefox, donde se presentó el acto principal con Pharrell Williams. El reto: mejorar la cobertura y la experiencia sonora.

“Hemos elegido VUE en el BottleRock durante los últimos cinco años con excelentes resultados. En esta ocasión nos entusiasmó implementar otro sistema VUE para el escenario Firefox, el más grande. Cumplió las exigencias del crew de Pharrell y sabíamos que de ocurrir eso estableceríamos un punto de referencia completamente nuevo para ese escenario. Además, confiábamos en que el VUE al-Class podría cumplir las limitaciones de peso y simultáneamente, garantizaría una cobertura constante para toda el área de audiencia”, menciona Jason Alt, presidente de Delicate Productions.

El sistema principal de escenario Firefox cubría un tiro de más de cien metros y se usaron arreglos volados en ambos costados con los gabinetes al-12 y 28 subwoofers duales hs-221 ACM. El front-fill se formó con elementos al-8 colocados en la parte delantera del escenario y para el sistema de monitores se usaron altavoces VUE hm-112, hm-115 y hm-212, con cajas al-12 apiladas sobre subwoofers duales al-12SB de 18 pulgadas como sidefill. Los sistemas VUEDrive gestionaron toda la potencia y el procesamiento para el audio desde sala, así como los monitores en el escenario. Todos los DSP / amplificadores se controlaron a través de una red ethernet on el software SystemVUE.

“La mayoría de los arreglos de conciertos tienen dificultades para funcionar a más de cien metros del escenario; sin embargo, el equipo VUE seguía funcionando bien, las voces se mantuvieron cerca y todo estuvo ajustado sin distorsión. Nadie quedó decepcionado. Muchos de los ingenieros dijeron que la claridad de las cajas era muy buena, casi como mezclar frente a campos cercanos. También recibimos muchos comentarios excelentes sobre los subwoofers. En general, la plataforma VUE cumplió o superó todas nuestras expectativas y el cliente quedó encantado”, expresa Jason Alt.