2020 enseñó al mundo entero que la tecnología nos puede unir en cualquier circunstancia, y el arte fue uno de los aspectos en los que vimos grandes ideas llevadas a la realidad. Además de webinarios, sesiones en línea y cursos, entre otras opciones, la música fue enseñada este año de muy diversas formas, y de una manera mucho más formal, diferentes academias y escuelas se enfocaron en crear plataformas propias para impartir su conocimiento. Una de ellas es Up:Stage Online.

Nuevos tiempos: desafío aceptado

Up Stage Online es una plataforma digital que otorga a su matrícula de alumnos y a la plantilla de maestros un nuevo servicio que posibilita las clases en línea en cualquier lugar y momento. Este servicio consta de cursos trimestrales que ofrecen doce lecciones de contenido exclusivo preparado por los maestros capacitados de la academia, y ahí podrán encontrarse videos, ejercicios y partituras, además de webinars que permitirán al alumno tener un verdadero acercamiento con su maestro para resolver sus dudas.

Los  cursos que con los que iniciará esta nueva plataforma son: Fundamentos de piano, Fundamentos de bajo, Fundamentos de guitarra, Fundamentos de canto y próximamente Batería.

“Up:Stage Online tiene como grandes ventajas la posibilidad de estudiar el instrumento de elección desde casa, reproducir los videos y estudiar los contenidos a la hora deseada, además de contar con retroalimentación y calificación de cada práctica que el profesor aporta al alumno de manera semanal, lo que genera que el alumno se sienta comprometido a realizar cada práctica dando lo mejor, ya que entenderá que para aprobar el curso trimestral y recibir su certificado de finalización será fundamental llevar una práctica constante y realizará sus tareas con el mayor empeño.

También es importante mencionar que el curso cuenta con un webinar al mes, lo que implica que el alumno tenga mayor acercamiento con su profesor en tiempo real y pueda resolver todas sus dudas. Contar con la modalidad online significa impartir el contenido lo más explícito posible, ya que cada alumno avanza a diferente ritmo y tiene diferentes niveles de comprensión”, menciona la directora académica de Up:Stage Online, Carolina Urbano.

De esta forma, la plataforma se convierte en una innovación que dará mayor motivación al alumno en su preparación musical. Es una realidad que la educación en general se ha vuelto un verdadero reto, tanto para los maestros como los alumnos; sin embargo, la tecnología nos está permitiendo llevar el conocimiento a cualquier parte del mundo.

Los grandes aportes que otorga la música al ser humano, como sensibilidad, entendimiento matemático y pensamiento critico, entre otras, la convierte en algo muy necesario en el desarrollo de cualquier persona.

En esta nueva faceta en la que están incurriendo los socios fundadores: Carolina Urbano y el maestro César Islas, parece ser un camino arduo, pero con sentido social que vale la pena lograr y llevar hasta sus últimas consecuencias.

Los cursos comienzan el próximo 11 de enero; la invitación es a conocer esta plataforma llamada Up:Stage Online, para comprobar que aprender a tocar música puede ser práctico, accesible y sobre todo efectivo y placentero.