Una nueva opción de microfonía para producciones teatrales está disponible. Se trata de los micrófonos de solapa y de diadema subminiatura Shure Twinplex, que la firma tiene ya listos a través de su distribuidor en México, Representaciones de Audio. Hace algunas semanas, la compañía ofreció el taller “Soluciones para producciones teatrales”, dirigido por Manuel Tapia, en el Foro Lucerna de la capital mexicana, para explicar de una manera práctica sus características más importantes y conocer de cerca sus aplicaciones.

Después de una presentación general del micrófono, la parte práctica incluyó la ubicación del dispositivo en actores que después realizaron un sketch, para posteriormente, recibir a Víctor Stern, especialista en microfonía para obras musicales (con colaboraciones en las exitosas “Wicked” y “El Rey León”), invitado para mostrar en vivo la manera en la que Twinplex opera en distintas posiciones del cuerpo, con todo lo que esto conlleva (sudor y movimientos constantes, por ejemplo), mostrando lo que el dispositivo es capaz de entregar.

Lo mismo ocurrió posteriormente con dos actores de la obra musical “Cats”, a quienes les fue ubicado el micrófono y que después ofrecieron un fragmento de la obra para que los asistentes fueran testigos del sonido entregado, además de que pudieron despejarse las dudas acerca de su funcionamiento.

“Estamos dando una respuesta con enfoque al mercado de teatro, que requiere profesionalizarse y cada día tiene más productos para llevar a cabo esto”, señala Jaime Celis Cuevas, de Representaciones de Audio. Hoy presentamos lo más novedoso en este ámbito, equipos diseñados con muchos años de trabajo para tal fin: los micrófonos Twinplex y Axient. Los primeros tienen tres años de desarrollo para lograr lo que la gente de teatro está buscando. Consideramos que hay muchos retos en este tema, porque en aplicaciones de teatro y broadcast no puede haber falla”.

Bienvenida sea la tecnología que nos permite hacer y disfrutar de grandes espectáculos en México; estemos al pendiente de lo que Twinplex tiene preparado para los profesionales del entretenimiento en un futuro cercano en producciones teatrales mexicanas.