Fundada por Guillermo Rosillo en 2009, Tu Audio es una compañía de renta de equipo para producciones de entretenimiento y corporativas que destaca por el manejo eficiente de aspectos clave como inventario, atención al cliente, capacitación y diseño de proyectos. Para ello ha sido fundamental contar con Representaciones de Audio como aliado comercial para la adquisición de equipo como de entrenamiento y así sacar el máximo provecho de la inversión realizada.

“Todo tiene un control e importancia por igual para nosotros. Buscamos ser muy disciplinados y tener excelencia”.

Una familia en la Industria del espectáculo

“Somos una empresa que afortunadamente todos los años nos hemos ido superando, a reserva de estos dos años de crisis sanitaria. Somos una familia donde la gente llega y se queda para siempre, con una base de 12 personas y un grupo de personal eventual que llega a ser de hasta 60 miembros por evento. Nos dedicamos a la producción de eventos atendiendo audio, luces y video, desde el PA, microfonía, consolas y demás, ya sea que produzcamos nosotros o a través del suministro de los equipos”. 

Guillermo Rosillo

En este sentido, una empresa como Representaciones de Audio es una guía, como explica Guillermo: “Es como un ángel de la guarda que siempre está con nosotros, brindando soporte y servicio. Su atención es extraordinaria y gracias a eso podemos tomar las mejores decisiones de los equipos a comprar y en qué tiempo hacerlo, lo que nos beneficia en mejores decisiones de inversión”.

“Además de hacer buenas inversiones, la capacitación que brindamos es tanto profesional como humana, porque aquí queremos hacer mejores personas todos los días. La formación humana la vemos con principios y valores y en el caso de Representaciones de Audio, su aportación son desde los cursos que nos dan hasta los eventos especiales para cada producto nuevo que llega con su especialista. Hemos tenido oportunidad de ir a la fábrica de Shure, sabemos cómo está compuesto un equipo y eso es importante para saber cómo desarrollarlos y tener mejor resultado”, detalla el empresario.

Alto nivel en equipos

En el rider de Tu Audio destacan las marcas Shure, Allen & Heath, SGM y König & Meyer, firmas que son estándares en la industria y gozan de vanguardia tecnológica, certificación, garantía y calidad premium, que las hacen factores para elegirlas, como expone Guillermo: “Para nosotros, en el área de microfonía, Shure es una llave en mano, algo que todos piden y que podemos garantizar en servicio y garantía. En cuestión de la inversión, el retorno es inmediato, porque no hay un evento que hagamos donde no esté un micrófono de ellos”.

“Por otro lado, Allen & Heath, si bien somos muy nuevos con la marca, nos encanta. La consola Avantis, que llegó justo con la crisis sanitaria, sabemos que va a revolucionar completamente el audio en vivo, porque es muy accesible y resuelve increíblemente en todo. Tiene un sonido característico”.

“De la marca SGM nos sentimos embajadores de la marca; contamos con un amplio repertorio en nuestro inventario. Tenemos el respaldo directo de la fábrica, que está al pendiente de nosotros para ver qué innovaciones tienen de equipo. Algo que nos ayuda mucho con los clientes es que SGM es la pionera en certificar los equipos IP65 para su uso en exteriores”.

“König & Meyer, para quien no la conozca, es una marca de la que se hace una inversión importante, pero que durará para siempre. Son soportes para micrófonos, bocinas, partituras, sillas y pódiums de alta calidad y esa es una filosofía que también tenemos en Tu Audio: manejamos equipos Premium para no tener fallas con nuestros clientes”.

“Algo muy importante también es el cableado que poseemos y nos hace sentir robustos porque es algo que el cliente no ve y no paga, pero somos muy robustos con eso”, comparte Guillermo.

Tras la pausa por el confinamiento sanitario, Tu Audio se enfocó en pulir la organización interna de su compañía, velar por sus colaboradores y mejorar su servicio con herramientas digitales que le resuelvan, tanto a los clientes potenciales como reales, las condiciones y características de sus servicios:

“Para nosotros, cada evento es único, de ahí que tenemos un sistema fuerte para cotizar y que la gente entienda los servicios que le daremos, y contamos con un área profesional que tiene un sistema para cotizar rápidamente o dar alternativas de contrarider para las producciones. Somos eficientes, tenemos un control total porque, hay que decirlo, debemos estar al nivel de la actualidad y atender con prestancia a las necesidades del personal que se requiere, los transportes y por supuesto el equipo”, expone orgulloso el directivo.

Enseñanzas para el futuro

La lección de la crisis sanitaria ha sido prepararse y valorar para lograr mantenerse y brindar un servicio de primera línea, como menciona Guillermo: “Estábamos muy atareados de trabajo antes del paro en marzo de 2020 y ante esta situación, lo primero que hicimos fue cuidar la salud y empezamos a capacitarnos en eso. Ver por el personal, que todos estuviéramos bien y seguir con el puesto de trabajo, que fue un gran reto lograr, pero que ahora nos da la oportunidad de estar listos para lo que viene”.

“Tu Audio llega a los doce años y la meta era llegar a 2020 usando el estuche mil, pero esperemos que este año podamos tener una edición especial de eso. Hemos llevado, en una salida, hasta 3 mil ítems, entre adaptadores, cables o luces robóticas de 10 mil dólares. Todo tiene un control e importancia por igual para nosotros. Buscamos ser muy disciplinados y tener excelencia. Queremos seguir logrando que las personas que están con nosotros crezcan y seamos estables. Queremos atender bien a nuestros clientes”, finaliza entusiasmado Guillermo.

“Somos una familia donde la gente llega y se queda para siempre, con una base de 12 personas y un grupo de personal eventual que llega a ser de hasta 60 miembros por evento”.

Los equipos de Tu Audio

Consolas
• (02) Allen&Heath Avantis, (02) GX4816 epx

Soportes 
• König & Meyer
• (50) 21080, (07) 21337, (20) 25950, (06) 26200

Microfonía
Shure
• Beta 91A, 52A, 56A, 57A, 87A, 98H/C, 98AMP, 181, 87A,58A Beta 98 AMP/C Beta 53 Beta98WBAH/C, Beta 58
SM 81LC, SM 58LC, SM 58S, SM 57LC, SM 58
SUPER 55
KSM 137 KSM9
MX412, MX418
A412B

Antenas
UA874WB, UA870WB
Shure AD
AD4Q, AD4D, AD1, AD2BETA87
Shure in ear
P9HW, P9T, P9RA+
Shure UVP
VP 83F
Shure BLX
BLX1, BLX4R, BLX2, BETA58
Shure UR
UR4, UR5, UR1, UR2BETA87A, UR2BETA58, UR2SM58

Luminarias
SGM
Gspot, P10, P1