Conocido como la gira de doce ciudades, el iHeartRadio Jingle Ball Tour, organizado por Capital One en la Unión Americana, tuvo en su reciente edición las actuaciones estelares de Taylor Swift, Ed Sheeran, Sam Smith y los Chainsmokers, entre otros, quienes se presentaron al cobijo de un diseño de iluminación con las luminarias Solaris de TMB como protagonistas.

“Me encantan estos flares”, afirma Tom Kenny, diseñador de iluminación de la producción. “Hace un par de años, TMB me facilitó varios demos de ellos para probarlos y desde entonces, tras haber ocupado estos en varios shows para televisión, como los Kids’ Choice Awards, los solicité para la gira con The Who, Hits 50!”, recuerda. “Siempre he recibido halagos cuando uso flares en mi diseño gracias al color que brindan y los efectos de estrobo que recrean. Incluí estos en un acomodo lineal desde el año pasado y para esta edición del iHeartRadio Music Festival los quise desde el inicio, ya que se trata de un festival que convoca a los mejores programadores de iluminación, incluyendo colegas que han colaborado conmigo como Mike Appel, Tiffany Spicer-Keyes, Jason Baeri, Andrew GIF y Joel Young.

Esta luminaria, gracias a su brillo, colores vibrantes, dimmer sutil y opciones de control eficientes, hace de ella un equipo que añade creatividad y dinamismo a las propuestas de diseño en diversas aplicaciones para el espectáculo. Desde su debut en LDI 2016, TMB presentó la revolucionaria tecnología de Solaris: Q+ Driver, que convierte el clásico rectángulo flare 96-LED en una luz muy brillante con la función Theatre Mode, que prácticamente elimina el ruido de ventilación. El complemento de esta gama es el Flare Q+ LR, en su versión lineal, 108-LED y recientemente se añadió a la familia el Flare Q+ Rayzr, que incorpora las mismas funciones del popular Flare Q+, con un chasis más pequeño para nuevas opciones creativas.

Los principales comentarios a favor se los gana el brillo que ofrecen estos flares de forma dinámica y veloz. “He sido afortunado en tener este tipo de productos para agregarlos a mis diseños y presentar lo más nuevo que hay en equipos de iluminación para mejorar lo que se ve en el escenario; los flares siempre llevan esa expectativa más allá”, concluye Kenny.