Muse concluyó su Simulation Theory World Tour por el Reino Unido, Europa y Estados Unidos brindando un espectáculo visual que puso a prueba a los equipos de producción y técnicos de 23 ciudades. Así lo estableció Jesse Lee Stout, director creativo de la gira, quien quería que todo el equipo de iluminación y escenario se sintieran como en una nave espacial de las películas de ciencia ficción de los años ochenta y noventa.

“Esa visión de hacer todo más brillante se logró con luminarias Solaris Flare LR y Solaris Flare Q+, para formar contornos de neón, compuestos por Sables Upstaging, que delinearon los lados del entarimado y convirtieron la plataforma en un invasor espacial gigante. Los Flare LR generaron una línea de luz más gruesa y brillante para acentuar, mientras que en las puntas, la estructura se levantó 45 grados con tres LR ubicadas uno al lado del otro para representar los propulsores de la nave espacial. Los Flare Q+ se pusieron dentro de las rampas dentro del escenario, funcionando como rejillas/respiraderos de metal en los pisos de la nave espacial”.

“El brillo era el factor más importante para hacer sobresalir los destellos y tener el balance con el video wall del escenario, así que era importante que las líneas de la estructura se destacaran y al mismo tiempo mantuvieran la superficie limpia y lisa de las luces”, detalló Sooner Routhier, diseñador de iluminación y programador de la gira.

Punto culminante del espectáculo fue la canción “Dig Down”, para la cual, los tres miembros de la banda se agrupan muy juntos en un piano vertical. Éste se destacó con brillantes y redondeadas líneas provistas por las FloppyFlex RGB LED Neon de Firefly, cuyo diseño e instalación estuvo a cargo de la empresa Upstaging, con cuarenta años de experiencia en el mercado.

Otra característica clave del espectáculo fueron las pantallas láser ProPower de ER Productions. “Se usaron las ProPower personalizadas para todos los láseres y efectos especiales, ya que podían suministrar tanto láser como iluminación con energía e-stoppable, lo que fue invaluable en esta gira. Trabajamos estrechamente con el equipo de fabricación de diseño de TMB en Reino Unido y desarrollamos un producto ex profeso para este espectáculo. La gente de TMB es muy profesional: receptivos y siempre confiables, han sido un gran apoyo para hacer alianza en varios proyectos”, afirmó Tom Vallis de ER Productions.

Con oficinas en el Reino Unido, España, Australia y los Estados Unidos, ER Productions es reconocida internacionalmente gracias a sus espectáculos láser, diseños de sistemas láser de vanguardia y efectos especiales para giras de concierto, publicidad, televisión y una gran variedad de shows.