The Storyteller´s Dilemma. Overcoming the challenges in the digital media age.

El CEO de Avid, Louis Hernandez, publica este ejemplar donde narra la importancia de contar historias en la era digital. A lo largo de quince capítulos, reunidos en cuatro partes, el autor da a conocer su opinión acerca de lo que significa crear contenidos en una industria en la que muchas cosas han cambiado a raíz de la evolución tecnológica. En las primeras tres partes, llamadas: “In a Digital World, We All Play a Part”, “How We did Get here? y “Why Things Work the Way They Do-or Not?”, Louis desmenuza la forma en la que la tecnología ha modificado nuestro comportamiento y por supuesto la manera en la que creamos, distribuimos y consumimos contenidos. Ya sea para la música, el cine, la televisión, publicidad e incluso para plataformas como internet mismo, estos cambios se dan rápidamente y los creadores de estos contenidos deben estar preparados, tanto en tecnología como en recursos creativos para contar mejor las historias.

Ya en la última parte del libro, nombrada Where Can We Go from Here? A Vision for the Future? Louis Hernandez Jr ofrece una visión de lo que viene para los creadores de contenido y explica un factor clave para cambiar la manera de abordar esta etapa: el cambio en la forma de hacer las cosas es algo que importa a todos y es así como se generará una mayor conciencia en los profesionales de la industria.

Inspirador es la palabra con la que se puede describir este texto, que editado por Hal Leonard Books, demuestra que un CEO es, por sobre todas las cosas, un líder que hace lo necesario para que su organización llegue motivada a los objetivos que se ha propuesto.

Louis Hernandez, Jr.

Hal Leonard Books