Para los amantes de la música que creó época en el mundo con The Beatles, el álbum que encabezó las listas de 1970, “Let It Be”, es presentado con nuevas mezclas en estéreo 5.1 surround y Dolby Atmos, en una edición curada por Apple Corps Ltd / Capitol / UMe y que está disponible desde el pasado 15 de octubre.

“Let It Be” fue mezclado para este fin por el productor Giles Martin (hijo del legendario productor de The Beatles, George Martin), y el ingeniero Sam Okell en estéreo, DTS envolvente 5.1 y Dolby Atmos y es continuación de las ediciones de aniversario ampliadas y remezcladas de “Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band (2017), “The Beatles (White Album)” (2018) y Abbey Road (2019). El lanzamiento de “Let It Be” presenta la nueva mezcla estéreo del disco, según la guía de la versión original de Phil Spector y obtenida directamente de las cintas de ocho tracks de la sesión original y la actuación en la azotea de Apple Corps. El disco ya está disponible en el formato de audio espacial en Apple Music.

La experiencia sonora de Dolby Atmos permite disfrutar de un audio multidimensional, en el que las voces, instrumentos y detalles pasan al primer plano con un sonido nítido y profundo.

A través de la suscripción de Apple Music ahora es posible disfrutar de estas canciones con audio Lossless sin costo adicional, usando audífonos compatibles con Apple o Beats y la música sonará automáticamente en Dolby Atmos si está disponible. Si se usan otros audífonos, debe activarse esta función, además de que también se puede usar las bocinas del iPhone, iPad, MacBook Pro y HomePod compatibles, o conectando la Apple TV 4K a un receptor AV o televisor compatible.

Además del audio espacial, Apple Music pone a disposición sus más de 75 millones de canciones en audio Lossless, usando la última versión de la app Apple Music en los dispositivos de la marca.

La experiencia en El Desierto

El estudio de grabación de ese nombre, ubicado en una zona boscosa de la Ciudad de México, con instalaciones que son buscadas por una gran cantidad de bandas y músicos en la actualidad, fue la sede para escuchar “Let It Be” en Dolby Atmos, con la presencia de grandes admiradores de The Beatles de toda la vida y teniendo como guía de la sesión al locutor Manuel Guerrero, conductor del programa “El Club de Los Beatles” desde hace una gran cantidad de años, siendo una referencia para varias generaciones de fanáticos de la banda inglesa.

Sin duda, la experiencia de escuchar un álbum tan querido como “Let It Be” en Dolby Atmos abre una vez más la perspectiva sonora que el grupo siempre ha brindado a los escuchas, pareciendo que hace más de cinco décadas, The Beatles compusieron esas maravillosas canciones pensando en que algún día se descubrirían los tesoros ocultos en ellas.

Una vez más: ¡Gracias, The Beatles!