ESTUDIO

Avid    Consola S4

Basada en el uso del protocolo Eucon, lo que la alista para coexistir con DAWs compatibles como Cubase y Nuendo de Steinberg, Logic, Pyramix, Harrison Mixbus, o bien aplicaciones de Motu, Adobe, Magix y otras, la S4 es una versión reducida en tamaño y funciones de su hermana mayor, la S6, que opera de forma semi-modular. Fácil de configurar, tiene la flexibilidad para que el usuario construya su sistema ideal de flujo de trabajo, de ocho a 24 faders, con la capacidad de agregar pantallas, joystick, post y módulos de perillas. Se puede combinar con Pro Tools Ultimate y Dolby Atmos para una mezcla que usa el máximo los recursos de la mesa.

Vari Internacional. (55) 9183 2700 • www.varinter.com • www.avid.com

 

Solid State Logic    Software SSL Native versión V6.3

Un paquete de diez plug-ins para acceder a las herramientas tonales legendarias del sonido SSL es lo que se añade en esta versión del software, a través de una suscripción mensual vía Gobbler, o bien hacerse de los complementos deseados, comprándolos directamente en la tienda web de la marca. El paquete incluye X-EQ 2, Channel Strip, Bus Compressor, FlexVerb, Drumstrip, VocalStrip 2, X-Saturator, X-Comp, X-ValveComp y X-Phase.

Audio Acústica y Electrónica. (55) 5655 5505    audioacustica.com.mx    www.solidstatelogic.com

 

Manley    Micrófono Reference Cardioid XXX

Para celebrar el aniversario número treinta de la compañía, se lanzó una edición limitada de este micrófono de bulbos en un acabado blanco aperlado con acentos rojos, que ofrecerá características como la fuente de energía Manley Power. Basado en las tecnologías ya probadas en los procesadores Core, Force, Elop y Nu Mu de la marca, esta edición es aún más silenciosa y sónicamente más clara, amén de que su nueva fuente de alimentación permite trabajar en cualquier parte del mundo sin switchs de cambios de voltaje o volver a cablear el  transformador de energía.

Audiogate Internacional. (55) 5336 5522    audiogate.mx    www.manley.com

 

ESCENARIO

DPA    Micrófono de diadema subminiatura d:fine Core 6066 Omni

Con cápsula de condensador pre-polarizado de tres milímetros de diámetro con patrón omnidireccional, incorpora la tecnología Core de la firma que minimiza la distorsión. Su umbral de ruido es de sólo 26 (A) dB y pueden absorber mejor los altos niveles de presión sonora. Cuenta con una diadema ligera rediseñada con una cinta craneal que posee un sistema de sujeción de tres puntos, garantiza la comodidad sin comprometer la seguridad y es resistente a altas temperaturas, golpes y abrasión. Está disponible en colores beige, negro y café.

Hermes Music    Hi Tech Audio    www.dpamicrophones.com

 

Chauvet Professional    Páneles LED F2 y F5 IP

Dos modelos que se añaden a la serie F, ambos con LEDs de cuerpo negro que reproduce con precisión video a escala de grises de 14 bits y operación con tarjeta Novastar A5. El F2 tiene controladores LED digitales que ofrecen una frecuencia de actualización de 3840 Hz para imágenes sin parpadeo e iluminación máxima de menos de 1,500 NITS con relación de contraste de 8,500:1, además de una densidad de pixeles de 112,896/m2. El F5 tiene clasificación IP65 para uso confiable en exteriores; trabaja con VIP Drive 43 Nova, utilizando el protocolo de control Novastar. Con una frecuencia de actualización de 1920 Hz, iluminación máxima de seis mil NITS y un contraste de 12,000:1, es ideal para mostrar imágenes brillantes y potentes en festivales al aire libre.

Chauvet México. (728) 690 2010  • www.chauvetlighting.com

 

Chamsys    Consola MagicQ MQ80

Superficie potente en un tamaño pequeño, admite 48 universos directo de la consola y cuatro puertos DMX para interacción con RDM. Su pantalla de doce pulgadas de alta resolución facilita el acceso a todas sus funciones (diez Playback faders, 200 Pages y veinte botones Execute), incluida la ventana Plot, donde los accesorios se pueden seleccionar y enfocar gráficamente. Usa el software nativo de las consolas MagicQ y los mismos formatos de archivo show; se puede conectar a través de la red a una PC o Mac que ejecute el software gratuito de visualización MagicVis (de ChamSys), o bien el reproductor de medios MagicHD. Su conmutador Ethernet de cuatro puertos está protegido por un UPS para garantizar su funcionamiento, incluso durante una pérdida de energía.

Vari Internacional. (55) 9183 2700    www.varinter.com.mx    www.chamsyslighting.com

 

DJ

ADJ    Pista de baile portátil MDF2-9SYS

Denominada Magnetic Dance Floor (MDF, por sus siglas en inglés), se trata de una pista LED con superficie de 59 por 59 centímetros y altura de siete centímetros, capaz de soportar hasta trescientos kilogramo por metro cuadrado. Cada panel es una matriz de LED RGB (tres en uno), que se unen por un sistema de bloqueo magnético y mediante transmisión de datos, con alimentación sin cables que conecta las unidades adyacentes en una fila. Su alimentación y control es por DMX, además de un aditamento dedicado, con tomas de entrada y salida XLR de tres pines y conexiones de alimentación de cuatro pines de 24 V CC.

ADJ Products Group México. (728) 282 7070    www.adj.com

 

Numark    Controlador DJ2GO2 Touch

Portátil y listo para hacer scratching en ruedas táctiles, cuenta con tarjeta de sonido y el software Serato DJ Lite para Mac y PC. Tiene ocho pads y cuatro modos de control (para puntos de entrada, bucle automático/manual y reproducción de muestras de SoundCloud y Tidal, entre otras), interfaz de audio, salida de auriculares de un octavo de pulgada y una más, como salida principal, también de un octavo de pulgada. Se alimenta vía USB y añade el software de iluminación para DJ de nombre SoundSwitch.

Pro Audio Comercializadora. (55) 55531 5859    www.proaudiocomercializadora.mx    www.numark.com

 

Nexo    Altavoces compactos P8 y P10

Integrantes de la Serie P+, se trata de gabinetes acústicos de fuente puntual que pueden usarse como monitor o altavoz para un sistema de PA. Ambos con transductor coaxial, el P8 tiene un altavoz de bajos de ocho pulgadas más unidad de altas frecuencias con diafragma de 1.5 pulgadas, mientras que el P10 es un altavoz de graves de diez pulgadas de neodimio y motor de agudos, con diafragma de 1.7 pulgadas. El motor de compresión se puede girar en ambos modelos y entregan un nivel de presión sonora de 129 dB (en el P8), y 136 dB (en el P10).

Representaciones de Audio. (55) 3300 4550    www.repdeaudio.com.mx    www.nexo-sa.com

 

BACKLINE

Roland    Caja de ritmos MC-707 Groovebox

Ofrece ocho pistas para audio (looper) o MIDI (tone y drum kit), con muestreo desde el propio equipo con patrones, frases y ritmos tanto MIDI. Permite cargar nuevos contenidos (propios o adquiridos), crear y combinar clips, añadir información de automatización, hacer muestreo y “resampling”. Posee las galerías de sonidos de sintetizadores como Roland TR-808 y 909, y samples de Bassline TB-303, Juno-106 o SH-101, entre otros. Su integración como ordenador y DAW permite enviar y recibir las pistas audio por USB y samplear cualquier sonido.

Audio Acústica y Electrónica. (55) 5655 5505    audioacustica.com.mx    www.roland.com

 

Novation    Suite de plug-ins Lo-Fi Ambient Tools de Puremagnetik

La alianza con el desarrollador de plug-ins, Puremagnetik, permite ofrecer a la comunidad Sound Collective de Novation, un conjunto de herramientas gratuitas de producción de Lo-Fi Ambient que es ideal para quien se enrola en proyectos de producción y busca añadir aspectos sonoros evocativos a sus pistas. De la oferta destacan Verv, un sintetizador de oscilador dual que incluye efecto de ensemble, esculpido envolvente y ecualizador; Pastfabric, efecto para construir tintineantes ambientes; y Fathoms, que puede dar un nuevo giro al pitch shifting, jugar con el feedback y los retardos para convertir cualquier sonido en un paisaje sonoro de la naturaleza.

Casa Veerkamp. (55) 5709 3716    veerkamponline.com    www.novationmusic.com

 

Solcor    Conectores XLR

Incorpora un encapsulado de plástico con conectores de metal. Producto confiable, fácil de ensamblar y de muy buena calidad, ayudando a tener una fijación segura en todos los cables, para ayudar a transmitir un sonido óptimo y sin interferencias. Y están disponibles en una variedad de colores como amarillo, rojo, azul y negro, además de contar con un nuevo diseño, para brindar un estilo distinto a las conexiones.

Solcor. (55) 5243 6674    www.solcoraudio.com