Formada en Londres a finales de 1970, Spandau Ballet es un banda que forma parte del new wave, popular en Inglaterra e inspirada por el movimiento musical new romantic, convirtiéndose en una de las bandas más importantes emergidas durante esta era. Su sencillo debut “To Cut a Long Story Short”, el cual alcanzó la quinta posición de los charts británicos en 1980, fue la primera de diez hits, incluyendo su sencillo número uno, “True”. La banda se separó en 1990 y se reunió en 2009 y ahora, tras su reunión, la banda está de gira con su “Soulboys of the Western World” con una iluminación y escenario hecha por el iluminador mundialmente conocido, Patrick Woodroffe.

Spandau_Ballet3Las luces son operadas por el director de iluminación y programador Roland Greil, usando un par de consolas de tamaño completo MA Lighting grandMA2, más cuatro unidades de procesamiento de redes MA NPU con las cuales controla cerca de 130 luminarias móviles y 315 paneles LED.

Roland destaca: “Nuestra intención es la de tener un correcto y elegante diseño que nos entregue un look teatral y de rock and roll, así que nos enfocamos en usar sólo tres tipos distintos de luminarias móviles junto a algunas Clay Paky Mythos y Philips Vari Lite VL3500. Eso nos ofrece la flexibilidad que necesitamos. En cuanto al control, la grandMA2 fue una gran elección, ya que nos ofrece ventajas y eficacia, especialmente cuando el show tiene que adaptarse a varios tipos de sistemas de iluminación”.

El diseñador asociado para la iluminación de Spandau Ballet es Terry Cook, mientras que el organizador de iluminación en Inglaterra e Italia fueron Olli James y el Alemania, Stu Lee. Los técnicos del tour son Dave Prior, Craig Mc Donald, Dana Read y Foxy, a la vez que PRG suplió de la iluminación y el equipo de video necesario para la gira. Chris Hillson fue el director de video, y Mel von der Drecken, el ingeniero de racks de video.

 

Spandau_Ballet