d_music_in_the_park_002 copyPara el pasado Montreux Jazz Festival, los sistemas lineales de sonido Meyer Sound Leopard armaron un ejército de casi cuatrocientos altavoces, proveyendo del mejor sonido y control a los recintos donde se llevó acabo el famoso festival. Este año marcó el vigésimo noveno año de la marca como patrocinador oficial del festival, y esta edición incluyó actuaciones de personalidades como Lady Gaga, Tony Bennet y otros veteranos del festival como Santana y Herbie Hancock.

 

Fue en el decenio de 1970 cuando el fundador del festival, Claude Nobs y los co-fundadores de Meyer Sound, John y Helen Meyer se conocieron, formando una amistad duradera hasta el fallecimiento de Claude, en 2013. Él creía que Meyer Sound siempre debía otorgar la mejor calidad sonora y sin distorsión y desde 1986 su firma se volvió el sonido que le entregaría la mejor experiencia a los fanáticos del festival.

 

Los altavoces de patente pendiente Leopard y sus acompañantes para bajas frecuencias, 900-LFC, se escucharon en tres recintos distintos: el Montreux Jazz Lab, con capacidad para dos mil personas; Music In the Park, y el auditorio Stravinsky, en el que se incluyó un refuerzo de sistemas Lyon.

 

“Cuando escuchamos a los músicos sonando a través de nuestros sistemas y vimos a la audiencia completamente envuelta por las presentaciones, sentimos satisfacción al saber que estamos haciendo algo bueno para las personas involucradas con la música”, afirmó John Meyer.

 

Los nuevos y más pequeños miembros de la familia Leo, Leopard, otorgan poder sonoro de ultra-baja distorsión. Cabe mencionar que el sistema está optimizado para un arreglo de seis gabinetes o más.

Hudson Mohawke live at the 49th Montreux Jazz Festival, (c) 2015 FFJM-Marc Ducrest

 

Related Posts