DSC_0259El lugar en el cual las perspectivas convergen siempre es un punto, uno que además de ser aquel en el que todo se reúne, también es el lugar en el que todo emerge. sound:check Xpo 2015 fue ese punto donde las líneas respondieron a aquella espectacularidad, dentro de los inmensos espacios del World Trade Center Ciudad de México, en los que una concentración de señales eléctricas convertidas en tecnología, más el espíritu de miles de personas quienes recorrieron el espacio de un lugar a otro a través de líneas perpendiculares, ensamblaron el alma de la treceava edición de una de las convocatorias con más experiencia en la industria de la música y el espectáculo, en una mezcla de terrenos nacionales e internacionales.

XPOSCH2015-1La esencia de sound:check Xpo estuvo en la familiaridad que la reunión albergó, en los miles de asistentes que año tras año arriban a los pies de uno de los edificios más importantes del país para actualizarse y satisfacer sus inquietudes respecto a lo que su interés demanda. Música, audio, iluminación, escenarios, tecnología, espectáculo, demostración y conocimiento, formaron parte de las claves de dicha familiaridad. Y es que no está por demás decir que un contenido de colores contrastantes en un recipiente siempre resulta atractivo, sobre todo si esta vez se tuvo dentro matices tan intensos como en las master:classes de Alan Parsons, Sole Giménez, Iván “Melón” Lewis y Salo Loyo, quienes deslumbraron y compartieron muchos de sus conocimientos, además de la Conferencia Anual AES Latinoamérica México 2015, el show:case de una variada selección de grupos, así como la exhibición fotográfica de Toni François, y expositores dispuestos a entregar respuestas a todas las preguntas y que tuvieron como objetivo, en esta celebración de la industria del espectáculo, alimentar el hambre de los entusiastas quienes dedican su vida o simplemente se inclinan al campo que involucra el desarrollo de la escenario tecnológico y musical en nuestro país.

Grandes y reconocidas marcas y distribuidores del ámbito, para hacer un total aproximado de trescientas, relucieron con sus mejores filos en producto, ofreciendo lo más sobresaliente para aquellos interesados, en su mejor oportunidad para hacerlo, en una exhibición que se transfigura en una experiencia de singularidad, organizada con minucioso detalle y fuerza, donde además de disfrutarse, puede aprenderse muchísimo gracias a la vocación de los expertos quienes se despliegan en un mismo plano. Hombres  y mujeres de distintos rincones nacionales formaron parte de esta convergencia que también compromete cultura y desarrollo en nuestros tiempos de modernidad.

XPOSCH2015-22sound:check Xpo, en su treceavo entramado, fue una verdadera celebración, donde profesionales y amateurs compartieron un espacio que durante tres días de esbozo, se volvió a enmarcar como el triángulo magno del show, de la tecnología y del conocimiento profesional de la industria del espectáculo en nuestro país. Esta edición está dedicada a algunos de los detalles de la fiesta. ¡Disfruten!