En estos tiempos en los que la información viaja fácilmente por todo el orbe, los profesionales de la grabación también requieren de una red que los contacte y los auxilie en su búsqueda de proyectos interesantes para participar. Una de estas redes es SoundBetter, que con su presencia en la red acerca a ingenieros, productores y estudios de grabación para que se anuncien y promuevan su trabajo, al mismo tiempo que los artistas pueden buscar y encontrar ahí la mejor opción con quien trabajar, de acuerdo a gustos, géneros, créditos y ubicación.

En el portal pueden encontrarse profesionales de todo el mundo. En un evento realizado en SAE Institute en la capital mexicana, el representante de SoundBetter, Alan García, lanzo oficialmente la opción en nuestro país y explicó todas sus ventajas y bondades; vía una videoconferencia con el fundador del sitio Shachar Gilad y el ingeniero Andrew Scheps (Adele, Metallica), se respondieron a todas las preguntas de los asistentes.

¿Y cómo funciona? Vía un registro web, el usuario puede entrar, dar de alta su perfil y empezar a buscar a quienes tienen proyectos por realizar, o bien estudios donde pueden llevarlos a cabo. Además, en la sección Knowledge podrán encontrarse diversos artículos relacionados con la grabación, o en el caso de los más experimentados, publicarlos. La industria de la música, en constante evolución, no podía dejar de crear algún método para conectarse y SoundBetter apunta a ser una alternativa accesible para todos, en cualquier lugar.