Sonic Bloom, el festival de EDM de Colorado, es algo que necesitas experimentar para comprenderlo completamente. Sonic Bloom es una experiencia única, es un festival de montaña con un ambiente de amor del siglo XXI y algunas de las personas más amigables con las que te encontrarás en cualquier festival de música.

Nexus Productions, con sede en Denver, ha estado trabajando en el festival durante los últimos cuatro años y este año fue el principal proveedor de iluminación de escenario (Bloom Stage) por primera vez, suministrando todo trussing, iluminación, motores, distros y más. “La iluminación de Sonic Bloom se centra en crear un ambiente íntimo que complementa los diversos actos durante el fin de semana”, dijo Chuck Williams, propietario de Nexus Productions, quien se desempeñó como diseñador de iluminación líder para Bloom Stage. “He tenido este concepto de etapa de infusión en mi cabeza durante un tiempo y me alegro de haber sido capaz de ejecutarlo. Realmente disfruto mirándolo desde nuestros cads a una etapa llena del festival. “

Las tres etapas del festival tenían sus propias áreas y conceptos. El escenario de Bloom vio a actores populares El embajador de Polonia y The Floozies y fue encabezado el sábado por la noche por Gigantic Cheese Biscuits, una amalgama de Big Gigantic, The String Cheese Incident y Disco Biscuits. Williams utilizó los efectos de barras de movimiento continuo ACL 360 Bar de Elation y los radios de haz Platinum Beam 5R para crear una atmósfera visual única. “He sido propietario de un conjunto de los 5R Platinum Beam durante unos años”, dice Williams. “Son una luz de caballo de batalla y van en muchas de nuestras configuraciones. Acabamos de comprar el ACL 360 bares en mayo pasado, pero hemos estado utilizándolo en nuestros festivales / tours de alrededor de un año. “

Williams dice que las barras ACL 360 fueron el componente principal para el diseño de escenario principal. “El accesorio es muy versátil y puede crear tantas miradas diferentes que no se puede replicar con la mayoría de los otros accesorios”, dice sobre el bastidor móvil que cambia de color que alberga (7) 15W RGBW LED. “Con nuestra armadura de círculo colgada como un ‘halo’ queríamos hacer que las ACL cubrieran todo el anillo. Encontramos que el número mágico para nuestro círculo de 20 ‘era de 24 unidades uniformemente distribuidas. “

La barra de ACL 360 es un accesorio diverso con un haz apretado que parece grande como efecto de la lámina a través de la niebla y se utiliza a menudo para los efectos de la correspondencia del pixel. “Como LD, me encanta la capacidad de mapeo de píxeles con el ACL 360 Bars”, dijo Williams. “Pasé mucho tiempo escribiendo efectos para utilizar los pixeles durante todo el fin de semana y el mapeado de pixeles hecho para algunas miradas increíbles. Ellos empaquetan un golpe realmente agradable pero son increíblemente ligeros y eficientes de energía, que realmente ayuda en las plataformas grandes. La velocidad en los accesorios es realmente grande también – rápido y ágil. “

Después de haber estado en varios lugares diferentes durante su existencia de 12 años, Sonic Bloom ha encontrado una casa en Hummingbird Ranch. La edición de 2017, que se desarrolló entre el 15 y el 18 de junio, fue un gran éxito para Nexus Productions y la productora Photon7, así como para aquellos que disfrutan de la música EDM en un hermoso entorno montañoso. Williams concluye: “Todo el equipo de Nexus junto con el equipo Photon7 merece una mención por un esfuerzo sobresaliente en hacer que todo suceda”.