Cuando la banda comandada por Chris Martin comenzó la parte asiática de su tour Head Full of Dreams, hizo historia, ya que fueron vendidas cien mil localidades en Singapore. Al mismo tiempo, Kings of Leon se encontraba terminando su gira por el Reino Unido y preparándose para América.  ¿Qué tienen en común estos rockeros sureños de Nashville con la banda Londinense, cada una encabezando lugares opuestos en el mundo? El legendario iluminador Paul Normandale es el diseñador de producción de ambas giras, y los dispositivos Solaris Flare se encuentran en sus opciones tecnológicas.

“Usamos 96 Flare para Coldplay y 36 para Kings of Leon”, menciona Paul. Los géneros musicales son un poco diferentes, pero encontramos que son una gran herramienta para cualquier estado de ánimo. En ambos shows instalamos los Flare frente al público para el máximo efecto. Los usamos en todas sus modalidades para crear interés, incluso con efectos estrobo. ¡Son brillantes! Incluso en estadios, estas luminarias crean una experiencia inmersiva total para los fans”.

El diseñador de producción agrega: “Usamos los Flare para muchos diseños. Son muy confiables, versátiles, y brillan como cualquier otro dispositivo LED”.

Este año marcó el cuarto tour de Paul Normandale con Coldplay y el octavo con Kings of Leon.  Los directores de iluminación fueron Graham “Feastie” Feast para Coldplay, y Hunter Firth para Kings of Leon.  La iluminación para los segmentos del Reino Unido y Europa en las giras, fue provista por la compañía Lite Alternative.

Las Flare han sido especificadas por respetados diseñadores como Paul en incontables producciones alrededor del mundo. Una nueva versión recientemente introducida al mercado, la Flare Q+, tiene todas las características de su predecesora, con los beneficios agregados de la tecnología Q+ de Solaris. Nuevos sistemas New Q+ LED elimina el ruido de ventilación, mientras incremente el brillo alrededor de un cuarenta por ciento, además de ofrecer 52 mil lumens en el formato de 96 LEDs, y 58 mil  en las unidades Flare Q+ LR lineal, de 108 LEDs. Un “Theatre Mode”, es muy silencioso, entregando un ocho por ciento más de brillo que el original Flare. Ambos tienen una función de calibración que permite integrar la intensidad y el color con generaciones anteriores de unidades Flare.

Related Posts