El 503 es el primer combo de la serie denominada Sistemas de Entretenimiento (ES, por sus iniciales en inglés), que la firma italiana devela y que en concreto se trata de un equipo sonoro estéreo con un par de altavoces pasivos y un subwoofer de doce pulgadas, el cual tiene un módulo de etapa de potencia máxima de mil watts y opción de conexión vía Bluetooth. Multifuncional, su procesamiento de señal digital (DSP) permite controlar la cobertura total del sistema, además de tener su propia mezcladora con procesamiento incluido. ¿Las aplicaciones? Vocal, músicos, entertainers y DJs, entre otros

Tres alternativas de configuración

Con las prestaciones de sus altavoces activos, el ES503 permite tres tipos de configuración: Mono, Estéreo y de Doble Barra. Sus satélites pueden utilizarse por separado en configuración estéreo (colocados en tripiés o sobre el accesorio WB-44) o bien enlazarlos entre sí en configuración mono: en la carcasa de los dos altavoces se añadió un sistema de conexión con cerradura metálica que les fija de extremo a extremo, evitando el riesgo de un montaje incorrecto, e incluye la conexión eléctrica entre ambos altavoces. Uno de estos satélites recibe la señal del subwoofer a través de un conector Speakon de cuatro polos macho y es el responsable de transmitir el audio a la parte superior.

El ajuste integral del sistema se hace a través del protocolo Logarithmic Curved Column Array, que alinea las cajas superiores de forma automática con el objetivo de incrementar la cobertura del haz de sonido vertical. Para reforzar éste, cuenta con un “corrector de fase de doble anillo”, que amplia la cobertura horizontal, develando así un sonido cristalino en el desempeño del sistema.

Otro elemento que refuerza un montaje adecuado de los altavoces satelitales es su mecanismo de unión top-to-top por deslizamiento que garantiza que embonen. El sistema incluye la interconexión eléctrica entre las dos unidades.

Fácil de configurar

La interfaz de operación del ES503 incluye una ayuda intuitiva que guía al usuario paso a paso y configura automáticamente el sistema según el tipo de aplicación. Mediante gráficos avanzados se accede al centro del sistema, permitiendo guardar en la memoria las configuraciones preseleccionadas, ajustar los niveles, ecualización y la creación de una ganancia. Con una pantalla OLED que es visible incluso a la luz del día, está montada tras una caja de acabado ahumado donde se despliega toda la información necesaria para el control del sistema.

Mezclador con procesamiento listo

El ES503 está equipado con una mezcladora de tres canales controlado por un DSP inteligente. El primer canal incluye un conector combo MIC/Instrument; los canales segundo y tercero son entradas de línea con conectores combo balanceados/no balanceados. Posee un ecualizador de tres bandas que, dependiendo de la configuración elegida, trabaja como un ecualizador general o independiente por canal.

EL ES503 debuta con lo mejor de los atributos de los altavoces activos que dB Technologies ofrece a la industria del audio, creando un sistema multifuncional, portátil, fácil de usar y a la vez potente.

Especificaciones técnicas

  • Tecnología amp Digipro G3
  • RF: 37 – 15,000 Hz
  • SPL Max: 121 dB
  • MF – HF: 8 por 3 pulgadas, Neodimio
  • LF: 12 pulgadas
  • Dispersión: 95 por 65 grados
  • Potencia pico: 1,000 watts
  • 1 canal micrófono combo (XLR/Jack)
  • 2 canales línea combo (XLR/Jack)
  • Peso HF: 1.9 Kg
  • Peso LF: 16.40 Kg
  • Medidas: 93 por 360 por 137 milímetros

Accesorios

El ES503 incluye un grupo de accesorios, como los soportes de altavoz D25mm, dos soportes de 25 milímetros con funda de transporte, kit de cables Speakon-Speakon, carro con ruedas, funda para los topes ES y el poste D25mm, y otra funda para el subwoofer de doce pulgadas.

Hay disponibles tres configuraciones:

Opción 1: Modo Single en columna, 1 mástil de soporte.

Opción 2: Modo Single estéreo, dos tripiés o un mástil de soporte y un tripié.

Opción 3: Modo Double, dos ES503 en modo columna.

Opción 1: Modo Single en columna, uno por mástil de soporte.