La multipremiada banda estadounidense Panic at the Disco! continúa su gira Death of Bachelor por Estados Unidos con un diseño de producción creado por Matt Larivée, de la compañía creativa de Montreal Luz Studio, quien ha trabajado cercanamente con el diseñador de iluminación de la banda, Alex Specht.

Juntos especificaron un set de luminarias compuesto por dispositivos Robe Spots BMFL, CycFX8 y PATT 2013. La idea era crear una apariencia dinámica que resaltara elementos clásicos como la sección de metales al estilo Frank Sinatra, pero que también resaltara el nuevo y misterioso material de la banda.

La arquitectura del escenario, con escaleras doradas en la parte trasera, contrastada con cinco páneles curvados de LED, como candelabros, ayudaron a poder hacer cambios de apariencia de clásica a contemporánea. Las luminarias spot BMFL fueron colocadas alrededor del escenario, en la parte alta de éste, en los candelabros y en el suelo. Estas luminarias necesitaban atraer la atención lo suficiente incluso para centrar el foco en las tres pantallas LED fijas del escenario.

Alex se había encontrado con los BMFL en varios festivales recientemente y había estado deseando probarlos para una gira. “Son muy rápidos y efectivos para un evento tan grande”, comenta. También fue la primera vez que Matt había trabajado con ellos: “Buen montaje, muy versátil”, afirma. Los CycFX 8 fueron utilizados como luminarias de piso, donde fueron muy versátiles, también usadas como cegadoras y complementos frontales del escenario, para terminar de cerrar la gran producción.

El mayor reto del diseño fue asegurarse de la armonía entre la iluminación, el video y otros componentes visuales, algo que definitivamente no fue fácil de lograr para Matt, quien estuvo involucrado en otros departamentos, incluyendo el departamento de automatización. Por su parte, Luz Studio también creo el contenido visual para todas las canciones del set, vía un servidor de medios, programado por David Robdeau, de Luz Studio, quien también fungió como manager de proyecto de su equipo y estuvo involucrado en toda la planeación.

La iluminación fue programada por Alex, quien también se encargó de la operación de ésta. Cabe mencionar que todo el equipo de iluminación fue suplido por Upstaging.

Luz Studio fue fundada por Matt en 2007, el mismo año que fue nominado para un Premio Parnelli por su trabajo de iluminación de las Pirámides en Egipto para un concierto televisado. En 2009 comenzó a integrar video en sus diseños y contrató a un director de contenido de video para trabajar en la producción de material personalizado. La compañía ahora ha visto crecer a trece talentosos creativos multidisciplinarios de tiempo completo y algunos profesionales eventuales, supervisados por Matt como director creativo.