Con la presencia de sus aliados comerciales, Sennheiser México presentó el nuevo micrófono inalámbrico Evolution Wireless Digital en las instalaciones del Foro PREES, adecuadas como escenario virtual para la ocasión que contó con el showcase de Natalia Marrokín y su banda, evento que fue grabado para su posterior difusión como contenido digital en las redes de la marca.

Superado el año y medio de pandemia, Julio Bracho, Director de Ventas y Marketing para Latinoamérica de Sennheiser, comparte los aprendizajes y desafíos que ha tenido el equipo y cómo se han transformado estos en objetivos de trabajo: “Lecciones hay muchas. En lo personal, la crisis sanitaria nos frenó y nos hizo replantearnos varias cosas, porque el mercado cambió drásticamente. A lo mejor iba para allá y así se venía anunciando desde hace tiempo, y esto lo vino a acelerar en las diferentes verticales de negocio, porque puedo decir que en la crisis sanitaria, nuestra marca hermana Neumann cerró el 2020 con 63 por ciento arriba de lo que vendimos en 2019. Los músicos se quedaron en casa, quisieron hacer sus home studios y volvieron a invertir en hacer música comprando lo mejor, y en este caso eligieron Neumann. En el caso de los micrófonos inalámbricos sí nos vimos afectados; evidentemente se retrasaron lanzamientos importantes como el del Evolution Wireless Digital, que estaba planeado para ser anunciado en NAMM 2021 y lo tuvimos que lanzar de manera virtual”.

“Esto también nos enseñó que hay que adaptarnos. El mercado de los conciertos no es que haya desaparecido, sino que también cambió y las empresas, los artistas y los ingenieros que supieron adaptarse, son los que se han visto beneficiados o no tan afectados en una industria a la que este paro sanitario nos pegó muy duro. Otra cosa que hemos aprendido también es la fuerza de las redes sociales, que pueden ser tus aliadas o tus enemigas. En la parte de marketing digital le metimos muchísimo y hemos cambiado drásticamente en ese sentido. Insisto, ha sido muy difícil, pero cambiamos muchas estrategias e hicimos cosas que como marca hoy nos tienen más fuertes que nunca”.

Una de las estrategias clave para la compañía es fijar los retos para sus mercados de Pro Audio y Business Communications, donde la tecnología de sus micrófonos seguirá siendo clave para establecerse como el futuro del audio, hoy: “Para Sennheiser, el mercado Business Communications sin duda se está volviendo uno de los más importantes en el tema educativo y corporativo, y respecto a Pro Audio, el tema del streaming se volvió un modelo nuevo de trabajo, vimos cómo Neumann, cuya calidad de audio estaba más ligada al estudio, salió al audio en vivo, porque en el streaming, al no tener un PA y otras cosas dentro del foro, pero sí buscar calidad alta de audio para poder transmitir, la marca se volvió un gran aliado y más con nuestro micrófono de calibración: el MA1, que es una herramienta increíble y que justamente los ingenieros que la han usado aman, porque en este tema del streaming o de los conciertos que se están moviendo de un lado a otro, se llevan sus monitores de referencia KH810 o KH120 con el subwoofer KH750 y con el MA1 hacen la calibración del sistema estén donde estén, independientemente del cuarto, y eso ha sido una maravilla”, continúa Julio.

“Si a eso le sumas el sistema Evolution Wireless Digital, donde el costo-beneficio es fabuloso, muy fácil de usar (por la aplicación, que no necesitas conocer grandes cosas de radiofrecuencia y que es muy fácil de configurar), y que, si no eres un artista top que quizás optaría por la serie 6000 y 9000, hay artistas en desarrollo muy talentosos que necesitan ese sistema en cuanto a calidad de audio, con esa robustez en transmisión, y ahí es donde me atrevo a decir que no hay otro por costo-beneficio de la calidad de audio que éste tiene, además de ser compatible con todas las cápsulas de Sennheiser, desde la 835 hasta las de la serie 9000 y las nuevas 435 y 445”.

“Esta inversión, para empresas de renta, iglesias, corporativos y los virtual stages que requieren un sistema de microfonía, ya sea para instrumento o para voz, se vuelve algo sumamente redituable. En calidad de audio no hay otro sistema de audio que te ofrezca 134dB a la entrada, en la transmisión y el rango dinámico que brindamos, no lo da otro micrófono”, concluye entusiasta el Director de Ventas y Marketing para Latinoamérica de Sennheiser.

Lo nuevo de Sennheiser: Evolution Wireless Digital

  • Con cápsula e 835 de la marca, montada en un transmisor de mano ligero con interruptor de silenciador integrado.
  • Rango dinámico de entrada de audio de 134 dB.
  • Transmisión digital operando en el espectro UHF para más eficiencia en alcance, confiabilidad y escalabilidad.
  • Escaneo automático de frecuencias (2,240 seleccionables), con mínimo de tiempo y esfuerzo empleado, con 56 MHz de ancho de banda de sintonización, espaciado equidistante y hasta 90 canales.
  • Eliminación de intermodulación para colocar los canales en una cuadrícula de sintonización equidistante con una separación de 600 kHz.
  • Operación vía la aplicación Smart Assist; basta conectarla a través de Bluetooth Low Energy, que optimiza su uso a distancia, compatible con Android y iOS.
  • Carga a través de baterías de iones de litio para un rendimiento de hasta 12 horas de funcionamiento (se adquieren aparte) o bien de 8 horas usando 2 pilas AA.