Roland, un gran aliado musical

El desarrollo y obtención de nuevas habilidades para la comunidad musical en la Ciudad de México se realizó recientemente por parte de Roland en House of Vans, a través de actividades como talleres, clases maestras, charlas con expertos de la Industria, convivencias con usuarios, conciertos y más. Figuras como Alejandro Marcovich, Iñaki, de Fobia; Argentina Durán, pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional; Sami Mendoza, Bernardo Pérez y Fernando González, de los Guadaloops y más, estuvieron presentes para compartir sus conocimientos. Eduardo Williams, Coordinador de Marketing de Roland México, menciona acerca de los objetivos del evento:

“Lo que buscamos fue acercarnos un poco más a los músicos del país y aportar a su profesionalización. Como una marca de instrumentos, en Roland tenemos herramientas que nos permiten ayudarles a desarrollar nuevas habilidades que les pueden servir para su actividad o impulsar sus proyectos musicales. Queremos ser un aliado para ellos y que vean en nosotros una forma de seguir creciendo como artistas”.

¿Qué actividades se desarrollaron? “Se trató de hacer algo muy integral y en lo que todos pudieran participar. El evento tuvo dos ejes: uno educativo y otro de recreación; en el primero, tuvimos las clases maestras, mientras que en la segunda parte, tuvimos algunas presentaciones musicales, como DJ sets. Tuvimos una presentación por parte de Síntoma, nuestro especialista desde hace muchos años, y también estuvo Paulina Sotomayor, con su proyecto Pahua; también tuvimos al proyecto Ruido Beats y al colectivo Womxn en la parte musical, organización que busca impulsar a las mujeres en la música electrónica. También tuvimos un jam con el que cerramos el evento por parte de Samuel Mendoza, Bernardo Pérez y Fernando González, que son miembros del grupo Guadaloops”, menciona Eduardo.

Además, en Roland Day hubo un área donde la gente pudo acercarse a los especialistas de la marca, conocer los productos y probarlos. “En la parte educativa, los talleres y clases maestras estuvieron enfocados en obtener nuevas habilidades, como Creación de beats con samples, Producción musical sin computadora y Sampleo, secuencias y percusión híbrida, y en otras clases tuvimos a Iñaki, de Fobia y Moderatto, Alejandro Marcovich en Diseño sonoro para solos de guitarra, y Argentina Durán, Pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional. También tuvimos charlas con gente de la Industria en la parte de negocios, como Adriana Roma, de Womxn, con el tema de Booking para DJ, así como Hamurabi Castro, Jorge Castorena y Raquel Guerrero de ONErpm, que dieron una charla sobre distribuidoras, agregadoras y disqueras musicales y otra sobre estrategias de lanzamiento musical que tuvieron mucho éxito, ya que es un tema que a la gente le apasiona. También estuvo Raúl Torres, de la banda Molinette Cinema, que nos compartió cómo iniciar una carrera como productor musical”, comenta el Coordinador de Marketing de Roland México.

“La reacción del público en el evento fue muy buena”, señala Eduardo; “creo que hubo mucho provecho para la gente que asistió; estuvieron contentos de poder tener este acercamiento a la marca y los artistas. Hubo muy buenos resultados con las clases maestras, porque el público estaba muy feliz de poder ver a sus ídolos y que les compartieran sus puntos de vista, aprender de ellos. De asistencia también nos fue muy bien; creo que logramos la asistencia que esperábamos. En redes sociales tuvimos buenos comentarios: la gente compartió el evento y su experiencia, subieron muchas fotos y quedamos muy contentos con esta respuesta. Ya estamos pensando en  qué más haremos próximamente”.

Soichi Hibi, Director General de Roland México

Para concluir, Eduardo Williams menciona que este evento fue uno de los más importantes que tuvieron para 2022, año en el que también se cumplió el aniversario cincuenta de Roland. “Este evento también fue un poco para festejar y ahora creo que es el momento de reorganizarnos para el año que viene; definitivamente, nos encantaría tener más actividades como ésta y no solamente en la Ciudad de México, sino buscar tener este acercamiento con gente de otros estados”.

Un festejo, un acercamiento, todo un día para Roland. Los músicos celebraron a gusto.