Esta pandemia no está terminando con las formas creativas e imaginativas en las que las personas y las empresas están tratando de levantar la moral y apoyar el alma de las presentaciones en vivo, y la prueba fue el evento drive-in para el Covert Bat Drive Thru Rave.

El lugar para este suceso fue la tienda de R90 en 1st Avenue South, Seattle, que tiene una gran área de carga y una serie de puertas enrollables donde los camiones retrocedían para cargar el equipo y suficiente espacio para distanciar socialmente a 21 vehículos y así poder tener las ventanas abiertas.

El diseñador de iluminación Erik Mahowald de Bending Lite Productions y Christian Jackson, programador de iluminación, basaron el diseño en cómo llenar tres muelles de carga con luces flexibles que funcionarían con la fuente de alimentación disponible. Todo el equipo, incluido el sistema de sonido, tenía que caber dentro de las bahías. Así, construyeron el lugar como un modelo de visualización en 3D y eligieron posiciones de iluminación en un diseño que incluyó luminarias Robe MegaPointe y LEDBeam150 en la plataforma de iluminación. Los MegaPointe se desplegaron en el borde inferior del escenario en la bahía central para una distribución uniforme en el área del muelle de carga, con un accesorio más en el interior de cada bahía para una apariencia y siluetas de retroiluminación de alto impacto.

A Erik le encantan los MegaPointe, especialmente la combinación de gobo y prisma que “golpea la apertura exterior del dispositivo para crear una apariencia completa asombrosa y efectos aéreos intensos, así como un atractivo visual”, señala.

Se desplegaron también tres torres de iluminación: una en el centro de cada bahía y cada una equipada con luces LEDBeam 150, más seis accesorios adicionales, con todas los equipos lumínicos controlados desde una consola MA Lighting GrandMA3.

Los primeros Covert Bat Raves eran electrónicos y basados en Electronic Dance Music (EDC), por lo que esta selección de luces brindó infinitas opciones para crear múltiples looks, audaces, brillantes y diversos que mantuvieron la energía en el espectáculo, donde se tuvo la presencia de una alineación de talentos de DJs locales de primer nivel que incluyó a Darrius, Pezzner, Subset y Powermitten, que cubrieron una variedad de géneros de EDM y que crearon una experiencia emocionante para todos, con sesiones limitadas a cincuenta minutos.

Los primeros eventos de Covert Bat, en sintonía con los latidos del corazón del underground, se promovieron sólo de boca en boca, un movimiento para mantenerlos frescos y periféricos por un lado, pero también para la convivencia segura, manteniendo la protección de todos.