La escuela de gran reputación en el mundo de la producción musical abrió su primer plantel en los Estados Unidos en asociación con el productor, pianista, arreglista y compositor ganador de varios premios Grammy y Latin Grammy, Julio Reyes Copello. El espacio de producción en las instalaciones se ha ampliado para adaptarse al programa de la escuela, que comenzó en enero de 2021, incluida la construcción de una nueva sala de control equipada con la consola Solid State Logic, Origin.

El programa de producción musical e ingeniería de sonido de Abbey Road Institute Miami ofrecerá educación en los aspectos creativos y técnicos de la producción musical, mientras que en Art House se alistarán habilidades en composición y ayudará a los estudiantes a desarrollarse como artistas. Julio Reyes, quien ha trabajado con artistas tan importantes como Marc Anthony, Ricky Martin, Jennifer Lopez, Will Smith, Alejandro Sanz, Camila Cabello y Alessia Cara, actúa como mentor de los estudiantes.

“Miami es la principal puerta de entrada a la música y la cultura latina en América del Norte, de forma que es una ubicación ideal para el Instituto Abbey Road; es parte de nuestra misión brindar a los estudiantes acceso a las mejores soluciones de audio disponibles. La consola Origin desempeñará un papel integral para ayudar a los estudiantes a comprender los conceptos clave del flujo de trabajo en un entorno de producción moderno, al tiempo que brindará una experiencia del mundo real trabajando en una mesa de mezclas de clase mundial”, comenta el productor.

El espacio abarca dos salas de control, tres espacios de grabación en vivo y una suite de producción, con la SSL como parte esencial: “Siempre he sido un gran fan de la marca”, afirma el ingeniero de mezcla y masterización nominado al Latin Grammy, Robin Reumers, quien es director de Educación en Abbey Road Institute Miami, tal como hizo en Amsterdam: “Si queremos enseñar a los estudiantes sobre consolas de mezcla relevantes, tiene sentido tener una SSL, que se puede encontrar en muchos estudios, especialmente en los Estados Unidos. Estamos contentos de tener Origin como parte de nuestro programa aquí”.

La consola permite al ingeniero interactuar con artistas y músicos más fácilmente. “Esa es su belleza. Trabajar con músicos con esta mesa elimina la necesidad de centrarse por completo en la pantalla y así poder interactuar con el artista”, menciona Robin Reumers. Abbey Road Institute se ha asociado durante mucho tiempo con estudios existentes para ofrecer una experiencia inmersiva centrada en la industria, como Omega Studios en París y, por supuesto, Abbey Road en Londres. “El objetivo es abordar la educación desde una perspectiva de tutoría donde, como estudiante, te lanzan a una instalación existente con una clientela en escenarios del mundo real”, concluye. Seguramente, al reiniciar las actividades a las que la industria de la grabación en el vecino país del norte está acostumbrado, Abbey Road será punto medular para la educación de los futuros productores musicales e ingenieros sonoros.