Inmersión total. Para conocer la integración de Pro Tools | Ultimate y Dolby ATMOS, Avid, Dolby, Adistec, Vari Internacional y el Estudio del Conservatorio de Música Contemporánea recibieron a los interesados en experimentar y aclarar sus dudas sobre las nuevas posibilidades de estas herramientas. Ingenieros de audio, productores musicales y músicos se encontraron para escuchar y emocionarse con todo lo que podrán lograr.

Como hemos podido saber, Pro Tools está transformando la forma de crear y mezclar sonido en Dolby ATMOS, y con Ultimate es posible contar con recursos poderosos y escalables que permiten crear una mezcla inmersiva. Para presentar estas posibilidades, hasta el lugar llegaron Eduardo Andrade, Gerente de ventas para Avid Audio Latam; Erik Moreno, Especialista de productos para Adistec y Daniel Martins, Gerente de ventas para Dolby. Posterior a la presentación, fue posible  escuchar mezclas envolventes con la tecnología Dolby ATMOS y responder las preguntas de los asistentes.

Entre las novedades de Pro Tools | Ultimate para Dolby ATMOS, se encuentran:

Mezcla con más control y eficiencia. Optimiza el proceso de mezcla de Dolby Atmos con un nuevo flujo de trabajo e interfaz unificados para la configuración, medición, supervisión y masterización de contenido Dolby Atmos, además de crear y supervisar mezclas de audífonos con metadatos del modo de rendering binaural avanzado.

Integración accesible con cualquier hardware y software. Se puede acceder a los flujos de trabajo de mezcla Dolby Atmos con integración nativa de panner en Pro Tools y Nuendo y compatibilidad con interfaces ASIO y Core Audio.

Creación de material entregable sin esfuerzo. Es posible configurar hasta 64 canales de re rendering en vivo y exportar a ADM BWF, IAB MXF y MP4.

Masterización y archivo en alta resolución. Se puede masterizar a 96 k para una salida de mayor calidad de 48 k, además de archivar mezclas en alta resolución para preparar el contenido para el futuro.

Todas estas posibilidades están ya disponibles para lograr una mezcla Dolby ATMOS de gran calidad, respondiendo a las exigencias de los contenidos de hoy. El sonido inmersivo está entre nosotros para emocionarnos cada vez más.