Las marcas de audio profesional han profundizado su integración para permitir el monitoreo y control nativos de los sistemas inalámbricos ULX-D, QLX-D y Axient Digital de Shure desde la consola digital Avantis de Allen & Heath.

Con el lanzamiento del firmware Avantis V1.13, los usuarios pueden monitorear y controlar los sistemas inalámbricos Shure compatibles desde la consola desde el nuevo software Avantis Director. Las consolas Avantis detectan automáticamente cualquier sistema inalámbrico Shure compatible en la misma red y con hardware compatible, Dante se puede usar para el transporte de audio y datos de control.

“Las consolas Avantis se utilizan en muchos lugares y producciones en las que un ingeniero de radiofrecuencia (RF) no es viable”, explica Jack Kenyon, especialista de productos de Allen & Heath. “A menudo, un solo operador es responsable del audio en vivo, la transmisión y hasta el video y las luces. En estos escenarios, la capacidad de tener una visibilidad y un control simples de los canales inalámbricos desde la interfaz de la consola puede acelerar el flujo de trabajo y dar a los ingenieros la tranquilidad de saber que la RF es buena sin apartar la vista de la mesa”.

La información inalámbrica clave, incluidos los mutes, los niveles de la señal y las barras de la batería, se muestra en la vista del banco, lo que permite el monitoreo multicanal de un vistazo. Al seleccionar la pestaña “Preamplificador” en un canal inalámbrico, se revela información más detallada, incluida la frecuencia de RF, el nombre del dispositivo y los indicadores de pico. La ganancia y los silencios del receptor también se pueden controlar directamente desde la consola o desde el software Avantis Director.

“Shure se esfuerza por brindar confianza y eficiencia a los operadores de sistemas de audio”, comenta Corey Peoples, gerente senior de productos de software de Shure. “Nuestra colaboración continua con Allen & Heath ahora simplifica y centraliza la configuración del sistema inalámbrico cuando se trabaja directamente desde la consola Avantis y el software Avantis Director”.

El firmware Avantis V1.13, con integración inalámbrica de Shure, ya está disponible en el sitio web de Allen & Heath.