ESTUDIO

 

Apogee, Plug in Clearmountain’s Phases

De la mano del productor Bob Clearmountain (David Bowie, Roxy Music, The Clash, The Cult, U2, Daft Punk), se lanza este plugin basado en los procesos de hardware que usa el especialista en sus mezclas: módulos de rack vintage de flanger y phaser a los que se agregaron módulos de configuración expandidos, con la idea de replicar su flujo de trabajo y tener a disposición los efectos de modulación que se escuchan en las canciones de los artistas con los que ha colaborado y que revelan el uso del espacio, atmósfera, dimensión, textura, a partir de una secuencia de efectos basados en delays y reverbs.

Audio Gate International. 55 5336 5522    www.audiogate.mx    www.apogeedigital.com

 

 

 

Focusrite, Interfaz de audio Clarett+

Son tres los modelos de esta familia que puede ofrecer dos, cuatro u ocho preamplificadores de micrófono de bajo nivel de ruido (-128 dB EIN) y alta calidad con un nuevo diseño especial de baja distorsión y ultralineal; conversión A/D y D/A de precisión de 24 bits/192 kHz. Se indican bajo la denominación 2Pre USB, 4Pre USB y 8Pre USB. Incluyen el software Brainworx bx_console Focusrite con el  plugin que emula el ecualizador ISA 110 y el módulo dinámico ISA 130.

Paxsa. 55 5243 5484    paxsa.com.mx    www.focusrite.com

 

 

 

Audix, Micrófono de condensador A231

El A231 está indicado para captura de voces en estudio así como para fuentes como  guitarra eléctrica, batería y piano. Posee una cápsula cardioide de 33 mm con polarización diafragma de 29 mm de 3,4 micras con pulverización de oro, además de  un circuito de bajo ruido que mantiene la referencia al frente y al centro sin alterar consistencia. Se entrega con un soporte antivibratorio y una rejilla de malla de acero de doble tejido y espuma acústica ultrafina.

Vari Internacional. 55 9183 2700    www.varinter.mx    www.audix.com

 

 

ESCENARIO

 

Powersoft, Amplificadores T902 y T904

Son parte de la serie T para giras y sus principales atributos son tener DSP integrado,  entradas Dante y monitoreo de impedancia en vivo. El T902 es de 2 canales para 4.000w a 2 ohmios, 3.200w a 4 ohmios o 1.800w a 8 ohmios, con corriente de pico en las salidas para alimentar subwoofers de 4 ohmios o fuentes de línea de 2 y 3 vías. El T904 entrega 1.800w a 2 ohms, 2.000w a 4 ohms, ó 1.600w a 8 ohms; diseñado para alimentar sistemas biamplificados, como monitores de escenario, altavoces de fuente puntual de 2 vías y fuentes de línea de 2 vías, así como subwoofers más pequeños.

Audio Acústica y Electrónica. 55 5655 5505    audioacustica.com.mx    www.powersoft.com

 

 

 

Epson, Proyector láser EB-PU2010W

De alta luminosidad, es parte de la gama alta para instalación de la firma, con resolución WUXGA y 4K, además de compatibilidad con HDR y 3LCD.  Su herramienta Epson Projector Professional Tool facilita técnicas de instalación para videomapping y con la cámara externa (ELPEC01) es capaz de hacer corrección de geometría. El EB-PU2010W incluye NFC para configuración de varios proyectores. Incluye conectividad SDI de salida y entrada.

www.epson.es

 

 

Vari Lite, Consola para iluminación Serie Strand Spectra

Esta gama de la firma comprende los modelos Strand Spectra de 24 faders y Spectra XL de 48 faders. Ambas incluyen una pantalla multitáctil de 7 ” para realizar ajustes rápidos y dinámicos, además de proporcionar cuatro codificadores físicos y siete botones dedicados para ir, grabar, borrar. Con  software ZerOS que permite selección de color,  imágenes y Mood Boards de LEE Filters para manipular fotos y hacer diseños personalizados con logotipos y marcas de agua. Se pueden manipular hasta  96 fuentes y  ambas versiones cuentan con hasta 1024 canales de control DMX; las luminarias se pueden conectar a través de sus puertos DMX de 5 pines -disponibles en ambas consolas- o mediante su conexión Ethernet con soporte para protocolos como Art-Net, sACN, CITP, entre otros.

www.vari-lite.com    Plug & Play. 55 7921 3751

 

 

DJ

 

ADJ, Luminaria móvil LED FOCUS WASH 400

La Wash 400 opera con motor LED RGBACL (rojo, verde, azul, ámbar, cian y lima) de 400W; usa lente Fresnel de 6 pulgadas con zoom motorizado de 10 a 41 grados, control de temperatura de color blanco lineal de 2700K a 6500K, así como macros de color blanco preestablecidas (2700K, 3200K , 4000K, 5600K y 6500K);  movimiento de giro / inclinación de 16 bits y modo de ventilación silencioso. Es compatible con protocolos DMX y RDM.

ADJ Products Group México. 728 282 7070    www.adj.com

 

 

Numark, Software Sound Switch v2.3

Equipada con acceso a Philips Hue, esta versión convierte el recinto donde se use en una discoteca con la integración de la iluminación inteligente (autoloops), introduce FX de anulación en directo y nuevos preajustes para crear secuencias de iluminación por canción, así como mejoras adicionales en la interfaz gráfica y en otras funciones.que se sincroniza con los efectos que manda el DJ.

Pro Audio Comercializadora. 55 5531 5859    www.numark.com

 

 

Void Acoustics,  Subwoofer Venu 208

Pequeño pero potente con sus 300 watts, se maneja desde un solo canal gracias a su amplificador Bias Q1 de Void Acoustics. Su respuesta de frecuencia va de 42 Hz – 120 Hz ± 3 dB y posee conectores speakON y Phoenix con enlaces pasantes para conexiones rápidas y confiables.

Audio Acústica y Electrónica. 55 5655 5505    audioacustica.com.mx    www.voidacoustics.com

 

 

BACKLINE

 

Mackie, Altavoz portátil Thump GO

Se trata de un amplificador de clase D ultraeficiente, con woofer de 8 pulgadas y driver de compresión de 1 pulgada. Cuenta con cuatro modalidades: Application Specific Voicing, Feedback Eliminator, Music Ducking y  opción Outdoor que mejora el desempeño sonoro al aire libre. Versátil y resistente, está equipado con Bluetooth y puede operarse con la aplicación Thump Connect 2 para configurarlo de forma inalámbrica fácilmente; se puede usar como monitor de piso y cuenta con soporte de poste de tamaño estándar.

Hermes Music. 55 5002 2200    www.hermes-music.com.mx    www.mackie.com

 

 

Casio, Piano digital PX-S1100

De 88 teclas con acción de martillo, tiene conector de pedal y un pedal SP-3, así como un adaptador inalámbrico para audio y MIDI. Además de conexión Bluetooth y entrada para audífonos, se puede usar la aplicación Chordana Play para piano, que hace posible ajustes de tono, respuesta táctil, resonancia, metrónomo y seleccionar canciones de su biblioteca musical.

Distribuidora Gonher. 55 9152 4600    www.gonher.com    www.casio-intl.com

 

 

IK Multimedia, App para sampleo de instrumentos virtuales SampleTron 2 para iPad

Para expandir la creatividad sonora, se trata de una biblioteca de más de 400 pistas reproducibles  —hasta 3 a la vez—, con procesamiento DSP de modelado de cinta de última generación. La colección incluye muestras nuevas y originales de Mellotron y Chamberlin clásicos que se pueden usar en coros, cuerdas, metales, órgano, piano, bajo e incluso sintetizadores y vocoders incluidos, además de sonidos de sintetizadores clásicos como el Mattel Optigan, Vako Orchestron y el 360 Systems Digital Keyboard. Es compatible con todos los modelos de iPad y aplicaciones AU Host.

Hermes Music. 55 5002 2200    www.hermes-music.com.mx    www.ikmultimedia.com