Panasonic y Croma Digital: una alianza ganadora

En una conexión para impulsar el mercado mexicano del espectáculo, la compañía Croma Digital anuncia la distribución de la marca Panasonic en nuestro país, después de que la marca japonesa tiene en Brasil su país sede en Latinoamérica. Para dar a conocer la noticia, el personal de Croma, junto a miembros del equipo de Panasonic, recibieron en la Ciudad de México a clientes y cercanos a la firma. 

Thelma Falcone, Business Development Manager for México y Brasil en Panasonic, comenta que hace un par de años empezó a cambiar la situación de la firma: “La operación en toda toda América Latina se estableció en Brasil y estos movimientos cambiaron muchas cosas. Se hicieron nuevas alianzas y estrategias y nuevas maneras de manejar el negocio. Esto fue importante para que la alianza con Croma Digital se pueda dar ahora”, menciona.

Thelma Falcone 

Por su parte, Carlos Rendón, director general de Croma Digital, menciona acerca del evento: “Se trata del kick off oficial de esta alianza. La idea es mostrar a la gente algunos productos con los que vamos a empezar, que es la línea de entrada de la marca, que son proyectores de siete mil lúmenes para abajo, que nos parece una maravilla, hicimos un bench mark muy riguroso con la marca y con su apoyo. Todos sabemos que los productos de Panasonic son de la más alta calidad, y ahora, con esta alianza y la sugerencia de precio que les dimos, lo que traemos es sensacional en costo beneficio y consideramos que juntos nos irá muy bien. Vamos a tener toda la línea de productos, pero ahora estamos iniciando con lo que tenemos, porque apenas empezamos esta relación. Ahora es lo que tenemos disponible en inventario en México. Todo el line up lo tendremos, pero lo primero que tenemos hoy para entregar de inmediato es lo que vamos a presentar”.

“Al evento estuvieron invitados principalmente clientes; el integrador es quen está en la trinchera promoviendo la marca y les haremos saber qué es lo que trae Panasonic con Croma Digital y que vamos a atacar en conjunto el mercado. Creo que será muy interesante cuando escuchen el line up y los costos de estos primeros productos”.

Carlos Rendón

Thelma añade: “En Panasonic sabemos que en América Latina, México es un mercado muy importante y necesitamos crecer en ventas y que el mercado recuerde que la marca está presente y que entienda que tiene todo nuestro apoyo. Pienso que un mensaje muy importante es que, aunque la operación de toda la marca está en Brasil, estamos al pendiente y la proximidad la tenemos con nuestros mayoristas, así que pueden confiar plenamente. Esperamos que esta alianza nos traiga mucha satisfacción y que sea para sumar. Empezamos con el pie derecho aquí con este kick off para dar a conocer que estamos juntos”.

En temas como el mantenimiento, Carlos menciona: “Panasonic de México ya tenía una infraestructura, principalmente manejaban el mantenimiento en algunos centros de servicio autorizados. En el momento en el que la marca ya no estaba en el país, tengo entendido que quedaron algunos de ellos. Parte de la negociación que tuvimos con la marca desde Brasil fue que nosotros seamos un centro de servicio. Es un tema que estamos desarrollando para ponernos de acuerdo también con la capacitación. Nosotros ya contamos con un centro de servicio que brinda servicio a otras marcas, con cuatro ingenieros súper especializados, así que esta transición será amable. Si no hay soporte, no se puede desarrollar una marca. Es muy importante tanto el soporte técnico como la reparación, porque los equipos son herramientas de trabajo y tienen que funcionar siempre”.

Thelma Falcone concluye: “En Panasonic tenemos una frase que dice que la posventa de hoy es la preventa de mañana. Esto es un tema muy importante para la marca y por eso también es esencial aclarar que estamos cerca y que todo el mantenimiento lo podemos hacer rápidamente con los servicios autorizados”.

Con esto en mente, la alianza Panasonic y Croma Digital tendrán un futuro de éxitos, todo para hacer crecer a nuestra Industria.