ESTUDIO

Solid State Logic • Consola Origin

De gran formato, Origin provee los atributos del mundo analógico para grabación y mezcla en el concepto de un estudio de producción “híbrido”, impulsado por la experiencia en DAWs. Su  diseño muestra doble canal analógico en línea, con 16 buses, EQ tipo E2 242 y una versión actualizada del clásico Bus Compressor, que reviven el look clásico de las mesas análogas de la marca. Posee el preamplificador de micrófono PureDrive y su nueva arquitectura de bus de mezcla y amplificador de mezcla brindan un nivel de ruido bajo que en combinación con su headroom conservan el clásico sonido SSL. Su operación va por ruta de canal, salidas directas de canal dedicadas, interruptores de derivación de fader de 0 dB para el steam y una sección central configurable que garantizan un flujo de trabajo acorde a los tiempos.

Audio Acústica y Electrónica. Tel. (55) 5655 5505

audioacustica.com.mx

www.solidstatelogic.com

 

TC Electronic • Plug-ins Compresor DYN 3000 / ecualizador PEQ 3000

Están inspirados en los procesadores de la consola Midas Heritage 3000. Se trata del DYN 3000, un compresor y gate para procesamiento de dinámica en canales, buses o canales maestros. Tiene opciones de compresión paralela, entrada de sidechain externa, tres tipos de gates, cuatro tipos de compresor y opción de trabajar en mono o estéreo. El PEQ 3000 es un ecualizador paramétrico de hasta 12 bandas, expandible. Puede funcionar en mono y estéreo (L/R o M/S); posee ganancia y frecuencia, además de un par de filtros. Ambos pueden usarse con un controlador USB dedicado.

Distribuidora Gonher. Tel. (55) 9152 4600

www.gonher.com

www.tcelectronic.com

 

AMS/Neve • Preamplificador de micrófono 1073OPX

Con el lanzamiento del equipo, la marca tomó el clásico de la década de los setenta y lo actualizó para el flujo de trabajo actual al reunir ocho legendarios preamplificadores 1073 controlados a distancia con transformadores Marinair en un espacio de dos unidades de rack. Los conectores frontales y traseros brindan una conectividad integral en cualquier entorno de estudio, en vivo o broadcast, mientras que el software ofrece control bidireccional con Total Recall de todas las configuraciones. Las fuentes de entrada se benefician de la etapa de entrada acoplada por transformador y se pueden conectar directamente a la entrada de micrófono, línea o caja directa montada en la parte frontal para grabar en la sala de control del estudio.

Audio Gate International. Tel (55) 5336 5522

audiogate.mx

www.ams-neve.com

 

ESCENARIO

Adamson • Altavoces autoamplificados, software y sistemas de rack CS-Series

Amplificados con DSP, conectividad AVB con Milán en un mismo cable para retransmitir audio y señal de control adaptable a un estándar IEEE, los altavoces de la serie CS están disponibles como productos independientes o como una actualización. Se compone de las cajas CS7 de dos vías y rango completo, CS7p de fuente puntual, subwoofer CS118 complementario, subcompacto CS10 de dos vías y rango completo, CS10n, CS10p y   subwoofer CS119 complementario. Poseen CS Gateway, una matriz de 16 x 16 con 16 canales de DSP, doble LAN, AVB para Milán, AES / EBU y conexiones analógicas; patch de conexión de red y audio analógico NDS, para envío de audio y control a los altavoces CS, en un solo cable de red.

www.adamsonsystems.com

 

Chauvet • Cabeza móvil LEDMaverick Silens 2 Profile

Para aplicaciones de teatro y estudio, de 560 W sin ventilador, está diseñada para funcionar en silencio total sin comprometer la consistencia y salida del color. Con salida de más de 10,000 lúmenes, óptica personalizada con mezcla de colores CMY + CTO variable y ajuste verde +/- para tonos de piel. La Maverick Silens posee efectos de animación, rueda de gobo estática, prisma, frost variable y red shift (rojo emulado) para emisión tipo tungsteno. Se controla por DMX, sACN, Art-Net o CRMX.

Chauvet México. Tel. (728) 690 2010

www.chauvetprofessional.mx

 

Christie • Software para monitoreo/alineación de proyectores Mystique Lite y Conductor

Christie presenta los programas gratuitos, Mystique Lite y Conductor para facilitar los procesos de configuración en matrices de multiproyección, mapping, pantallas y superficies de proyección con alineamiento, warping y blending. Christie Mystique Lite elimina la tarea de alineamiento de imagen en matrices de multiproyección, reduciéndola a un clic para corregir warping y blending, alineando hasta tres proyectores compatibles con Christie en una única matriz horizontal de proyección sobre pantalla o superficie plana. Christie Conductor monitoriza y controla hasta 256 proyectores 3DLP de Christie y permite diagnosticar problemas o incidencias técnicas, ejecutar procesos repetitivos y mantener un funcionamiento óptimo de los proyectores, minimizando el riesgo de inactividad.

Ambos se descargan gratuitamente en el sitio web de la marca.

www.christiedigital.com

 

DJ

Chamsys • Consola para iluminación MagicQ Q50

Ideal para presentaciones ocasionales o temporadas fijas en locales pequeños/medianos, la MQ50 gestiona 6 universos, tiene 4 salidas físicas DMX asignables que soportan RDM, además de un puerto de red para salida ArtNet y sACN. Posee pantalla táctil Multi touch de 10.1” y 10 playbacks full Cue Stack, incluye WIFI incorporado a la consola para conexión rápida a aditamentos como su aplicación ChamSys MagicQ Remote para control desde dispositivos móviles. Usa el mismo software y formatos de visualización de la marca y conectividad MagicVis y MagicHD.

Vari Internacional. Tel. (55) 9183 2700

varinter.mx

www.chamsyslighting.com

 

ADJ • Tiras de pixel/LED Pixie Strip Series

Disponible en tres modelos/tamaños, estas barras permiten hacer pixel-mapping por sus LEDs. La Pixie Strip 120 (de dos metros con 120 LEDs), la Pixie Strip 60 (de un metro con 60 LEDs) y la Pixie Strip 30 (de cinco metros con 30 LEDs). Fáciles de controlar, manejadas con Pixie Driver 2000 (se vende por separado), para control manual de estrobo y dimmer, así como mapeo de pixel vía los protocolos Kling-Net, Art-Net o sACN.

ADJ Products Group México. Tel. (728) 282 7070

www.adj.com

 

Audio-Technica • Fonocaptores AT-ART9XI / AT-ART9XA

De doble bobina móvil de núcleo magnético, ambos modelos están alineados en forma de “V” invertida que proporciona separación e imagen de canales excepcional y marca contrastes dinámicos. El núcleo del cartucho está hecho de hierro, emplea un imán de neodimio y un yugo de aleación magnética Permendur que optimiza la energía en el espacio magnético donde se encuentran las bobinas. Esto permite un rango dinámico superior, presencia para voces e instrumentos y produce un voltaje de salida de 0.5 mV. Las bobinas están hechas de alambre PCOCC (Pure Copper Ohno Continuous Cast), lo que mantiene la pureza de la señal.

audio-technica.com

 

BACKLINE

Solcor Audio • Plug 6.3

Es monoaural largo con punta dorada y cuerpo metálico, óptimo para armar cables de instrumento musical, bocina, audio e instalación profesional. Su punta metálica tiene una gran conductividad que se traduce en mayor claridad en el audio, además de tener disponibilidad en una nueva gama de colores de gran viveza, como azul, rojo, naranja y amarillo. Por su resistencia y calidad, son plugs de gran confiabilidad en cualquier show.

Solcor. (55) 5243 6674

solcoraudio.com

 

Evans • Parches UV Series

Fabricados con doble revestimiento de la película patentada por D’Addario de 10mm, se garantiza ampliar la durabilidad, sin que se afecte sensibilidad y tonalidad en la ejecución. Innovación contra el desgaste y la formación de imperfecciones sobre la superficie del parche. Son dos modelos, UV1 y UV2, ambos con el collar Evans Level 360, que asienta el parche uniformemente en el borde, para un mejor tono y afinación.

Distribuidora Gonher. Tel. (55) 9152 4600

www.gonher.com

www.daddario.com

 

Yamaha • Saxofón digital YDS-150

Sin matar la expresividad de interpretar este clásico de los instrumentos de viento, cuenta con sistema acústico de campana integrada patentado por la marca, fusión de un diseño de saxofón tradicional y avanzadas tecnologías digitales que permite silenciarlo y practicar. El sonido se produce con soplar la boquilla y el volumen y tono se modulan con la intensidad del aire.

Yamaha de México. Tel. (55) 5804 0600

mx.yamaha.com