Ubicado en el corazón de la capital austriaca, Viena, Woody Tone Studios es uno de los espacios de grabación que ha sido reinaugurado tras la remodelación de su sala de control y donde la consola Rupert Neve Designs 5088 de 16 canales, da firma a su sello sonoro. 

La Rupert Neve Designs 5088 está cargada con módulos Shelford 5052 Mic Preamp / Inductor EQ, listos para hacer conversión AD / DA con complementos de Merging Technologies, monitoreo ATC y una extensa colección de teclados vintage completamente restaurados.

“Nuestra misión es proporcionar una nueva versión del sonido clásico, brindando servicios personalizados como música y grabación OST, doblaje y desarrollo de artistas”, comparte el propietario del estudio, Julius Kienlein. “Crecer en Alemania, Italia y Australia me expuso a muchos géneros musicales. Cuando me convertí en un músico profesional y aprendí todo lo que implica la producción musical, descubrí que en mis discos favoritos a menudo había un elemento, equipo o tecnología de Rupert Neve involucrado”.

“El 5088 suena genuino: captura emociones y las amplifica. La consola permite así tomar decisiones artísticas instintivas, similares a la forma en que un artista visual mezcla libremente diferentes colores de pintura en una paleta. Uno puede ‘sentir’ las décadas de experiencia que se han dedicado al diseño de la consola, haciendo que el flujo de trabajo sea un sueño”, expone entusiasta.

Complemento sonoro de esto es la configuración de monitoreo de audífonos, totalmente analógica, que ostenta también el estudio e incluye cuatro amplificadores de auriculares de precisión RNHP, y dos interfaces directas de transformador activo RNDI, que se mantienen disponibles para la amplificación de instrumentos.