Nacido en la localidad de Cornwall, Ontario, Canadá, el guitarrista Nate Gignac comenzó con su instrumento a los 17 años. Pronto comenzó la banda de Metalcore llamada Fathom Ties, ganando popularidad, giras por su estado natal y diferentes premios. Después de esta faceta, Nate decidió comenzar una nueva vida en California y asistir al Hollywood’s Musician’s Associate of Arts in Guitar Performance (GIT). Durante este tiempo, subió al escenario con diferentes proyectos, en recintos como Roxy, Whisky A Go Go y la sala Viper, entre otros. En 2013, el guitarrista tocó en el festival South by Southwest, abriendo para actos como Norma Jean, Warren G y P. Diddy.

Además de su desempeño en el escenario, Nate es también un sobresaliente músico de estudio y se puede escuchar en el último álbum de Neo Geo, “Digital DNA”, y el sencillo Tatuaje, de Jerin. Pero eso no es todo, ya que también es profesor asistente en el Hollywood’s Musician’s Institute y ahora está al otro lado del aula, realizando sesiones en vivo y dando instrucciones a los estudiantes.

La banda más notable para Nate es definitivamente Zoviet, que pasa la mayoría de su

tiempo recorriendo nuestro país y con la que ha compartido tablas en festivales con

Ozzy Osbourne, Marilyn Manson, Judas Priest y Gojira. Su álbum debut lleva por nombre “Génesis”, muy popular en plataformas digitales y con buenos números en shows en vivo.

La siguiente es una conversación con este joven guitarrista, a quien el público mexicano lo tiene gratamente sorprendido:

“Estaba en high school cuando empecé a tocar y empecé con bandas en diferentes lugares, hasta que empecé a dar clases y para mí fue una manera de empezar a vivir de la música”, menciona Nate y agrega: “Estas experiencias me han ayudado en mis trabajos en el estudio o con Zoviet. Siempre quise aprender diferentes estilos de música: jazz, blues, funk, pop; empecé a tocar metal y me di cuenta de que podía tocar también todos esos estilos”.

Nate hizo audición para Zoviet hace dos años y medio, siendo el primer miembro de la banda en entrar, después de ser fundada por Alexander Rudametkin: “Entrar a ella fue una gran experiencia”.

Para el disco debut de Zoviet, llamado “Génesis”, la banda llamó a Chuy Flores, quien ha trabajado con Jumbo y Scott Fisher, entre otros, para que produjera y realizara la ingeniería sonora. Tuvieron como invitados especiales a Justin Derrico (Pink, The Voice) y a George Lynch (Dokken). “Chuy es un miembro muy importante de la banda. Grabamos en el estudio East West en Los Angeles, uno de los más importantes de la ciudad”, menciona Nate.

Para Nate, su papel tocando en vivo con Zoviet es fundamental, y entre sus equipos se encuentran sus guitarras Telecaster, mientras que una de sus favoritas está en Los Angeles y es una Stratocaster: “Tengo un acuerdo con Fender y además, uso una gran cantidad de pedales, de marcas como Eventide, TC Electronic y Korg”, menciona.

Nate tiene diferentes proyectos con otros músicos, pero sus experiencias con Zoviet han sido muy grandes: “Esto ha pasado tanto en el estudio como en concierto”. Para el músico, los elementos más importantes para que tengan un lugar en la industria son los siguientes: “Además de estudiar, creo que la práctica es muy importante y deben estar enfocados en sus objetivos, sin desviarse ningún día. El enfoque hacia sus sueños es muy importante, así como la determinación”. Buen consejo.