La cadena de tiendas de audio, iluminación e instrumentos musicales con importante presencia en nuestro país, Music Club, inauguró dentro de sus instalaciones un espacio pensado y diseñado para la producción musical, lugar de experimentación para despertar la creatividad y ofrecer a los músicos la posibilidad de probar equipo de vanguardia, llamado Laboratorio de Audio Digital. Para la apertura oficial se invitó a personalidades del medio de la música y el espectáculo, además de reconocidos ingenieros y productores. Estas instalaciones contarán con lo más avanzado en tecnología de marcas líderes en el mercado en la producción de música, en lo que será un entorno abierto tanto para principiantes, como para profesionales del medio.

El evento se realizó en Music Club Centro en la calle de Bolívar 86, en la capital mexicana, con la presencia de Alejandro Lora, La Auténtica Santanera y Los Ángeles Azules, entre otros, todos ellos padrinos de honor. Posteriormente, se unieron al festejo Jorge Ortiz de Pinedo, Gerardo Quiroz, Eloy Cruz y Eliseo Santillán, representando al teatro mexicano, así como los músicos José Manuel Aguilera, Adolfo y Ernic Romero de La Barranca, Big Metra y Mario Montaño, e Icautli Cortés, Hans Mües y Erick Urbina, representando al área de la producción musical. Los locutores Gabriel Escamilla y Jorge Alberto Aguilera también estuvieron presentes y no podía faltar Víctor Guzmán, representando al gremio musical. El padrino de honor de la celebración fue el cantante y ahora productor Kalimba, quien junto a los demás invitados de honor procedieron al corte de listón.

La planta baja de Music Club se convirtió por un día en una sala, donde marcas como Harman, Native Instruments, Yamaha, Roland y Arturia mostraron sus novedades y avances en tecnología a los invitados, mientras ellos convivían y escuchaban la música de DJ Jonás.

La hora de hacer oficial la inauguración del Laboratorio de Audio Digital llegó de la mano del padrino del corte de listón, Kalimba, acompañado de Alex Lora y varios de nuestros padrinos de esa noche, junto al director general de la cadena de tiendas, Alejandro Revilla. Fue entonces que los asistentes accedieron a las instalaciones de la nueva área de Music Club para dar un recorrido y experimentar con el hardware y software de la sala, todo dispuesto de una forma accesible para vivir de primera mano esta experiencia creativa.

Posterior al corte de listón, en el showroom de Music Club se develó la placa conmemorativa del evento por parte de Icautli Cortés y Pepe Ortega, quienes junto a Leo Angulo, director de CAP Digital Training Center, leyeron uno a uno los nombres grabados en la placa como parte de este gran día para la música en México. Con estos actos, quedó formalmente inaugurado el Laboratorio de Audio Digital de Music Club.

El resto del evento transcurrió entre charlas, felicitaciones y nuevos amigos, amenizada por el grupo Drumpet. Cabe mencionar que el nuevo Laboratorio de Audio Digital es un espacio abierto a todos los músicos que estén de visita en Music Club, para que sean los primeros en enterarse de las novedades digitales y estén a la vanguardia en nuevas tecnologías y técnicas de grabación y producción de una manera cercana. ¡No se olviden de vivir esta nueva experiencia!