Una de las cantantes que ha tenido una gran trayectoria dentro de la música es María José, quien con trece años de carrera como solista se ha aventurado en la búsqueda de nuevos sonidos y estilos. En esta ocasión presenta “Conexión”, su nuevo álbum, el cual destaca por ser un material en vivo y en el que participan artistas de gran nivel como son Yuri, Carlos Rivera, Ha*Ash y Vanessa Martin, entre otros más.

Grabando en Quarry Studios, en octubre del año pasado, este nuevo álbum fue dirigido y producido por Armando Ávila, bajo el sello de OCESA Seitrack. Está conformado por cuatro temas nuevos, así como de nuevas versiones de algunas canciones que han marcado la carrera como solista de María José, entre ellas destacan: “Me equivoqué, “No soy una señora”, “Adelante corazón” (dueto con Yuri), “Sólo el amor lástima así”, “La ocasión para amarnos”, “Tú ya sabes a mí”, “Prefiero ser su amante”, “Un nuevo amor” y “El amor manda”.

También incluye cuatro temas inéditos: “Rosas en mi almohada (acompañada de Ha*Ash), “Ya no me acuerdo más de ti” (a dueto con Carlos Rivera), “Lo que tenías conmigo” y “Él era perfecto”, además de tres nuevos covers: “Evidencias”, “Derroche” y “Hábito de ti”, éste último seleccionado como primer sencillo del álbum y es interpretado con la española Vanessa Martin, a quien conoció a través de las redes sociales y con quien logró una excelente química.

“Es un disco que tiene un sonido completamente diferente a lo que he hecho, es un disco en vivo, iniciamos la preproducción varios meses atrás. Este nuevo material es el resultado de un proceso creativo en el que participaron muchas personas. Musicalmente me dio mucha experiencia. Involucramos muchas áreas, músicos, técnicos e ingenieros. Nos preparamos para grabarlo y así fue, lo que se grabó, quedó, no hubo otra toma en estudio”, menciona María José.

La grabación de video y música se realizó en una sola toma; un día antes se realizó un ensayo general sin público. Entre los principales retos, destaca la cantante, fue reunir a todos los artistas, lo que se logró pese a la saturada agenda de Carlos Rivera y Yuri.

“Hábito de ti” tuvo un gran recibimiento, ya que en su primer día ocupó el primer puesto en la lista de Pop en Español de iTunes, y desde entonces este disco nuevo disco ha ido escalando peldaños en la música y el gusto de la gente.

“Habíamos pensado hacer un disco completamente diferente a éste, ya teníamos casi todo listo, pero yo no tenía esa conexión con lo que se había hecho. Echamos abajo todo, y decidimos empezar desde cero en este proyecto; afortunadamente tuve el apoyo de todos y conseguimos lo que se planteó. Trabajar con Armando Ávila fue una experiencia increíble, además de que tiene un estilo muy constructivo y creativo; anteriormente nos habíamos quedado con ganas de grabar algo y tuvimos esta oportunidad. También participan los músicos que me acompañan normalmente en las giras; ha sido una estupenda experiencia”, agregó la ex integrante de Kabah.

“Buscamos que se vieran los fierros, y no que fuera un sólo un set o un escenario limpio, sino que las personas tuvieran un acercamiento. Los músicos ocuparon distintas zonas, dimos mayor dinamismo a las plataformas; fue un estilo más orgánico y con mayor acercamiento, todo lo que en un concierto no ocurre. Rescatamos detalles de los escenarios que se ocupaban en los años ochenta, jugamos un poco con ese estilo retro y underground”, señala María José.

“Conexión” saldrá a la venta el próximo mes de mayo, tanto en formato digital como en plataformas streaming y en formato físico (CD/DVD).