Construido para revelar. La Serie A de ADAM Audio ofrece un sonido transparente y de alta precisión en una línea completa de monitores que se pueden controlar de forma remota y en tiempo real. Con cinco modelos (A4V, A7V, A44H, A77H y A8H), la gama es perfecta para una gran variedad de estudios, así como en broadcast, instalación fija, 3D, audio inmersivo y residencial. Innovaciones como la tecnología de guía de onda giratoria HPS (High-Frequency Propagation System), corrección del cuarto y voces basadas en DSP, permiten ajustar los monitores, mientras que el firmware actualizable permite que los monitores evolucionen para el futuro.

Una solución para cada espacio

Con cinco modelos de distintas dimensiones y especificaciones para elegir, encontrar el altavoz adecuado en la Serie A es una cuestión de gusto y de comprensión de los requisitos acústicos. Para mayor flexibilidad en lo que respecta al posicionamiento de los gabinetes, la guía de onda giratoria HPS permite que cada altavoz se pueda usar en posición horizontal o vertical, comprometiendo al mínimo la calidad sonora. El A44H es un modelo único de esta línea como solución ideal para configuraciones multicanal, pudiéndose instalar encima o debajo de pantallas de visualización.

Desempeño de audio superior

Todos los aspectos del diseño, el material y los componentes de la Serie A contribuyen a lograr una calidad de sonido excepcional y una respuesta mejorada al compararse con modelos similares de la Serie AX anterior. Primeramente, la combinación de amplificadores digitales de clase D utilizados en los woofers de la serie A y los amplificadores analógicos de clase AB que se encuentran en los tweeters brindan un nivel de presión sonora impresionante en todo su rango y una respuesta en frecuencia ultra baja. El uso del procesamiento de señales digitales es una de las características más avanzadas que integran la Serie A.

Además, todos los monitores de la gama están equipados con un tweeter X-ART incluido en una guía de onda HPS. La alta calidad de los materiales del tweeter, hechos a mano en Berlín y combinados con el control preciso de la propagación de la guía de onda, da como resultado una dispersión superior de las frecuencias altas en distancias de escucha cortas y largas.

El elegante diseño de los gabinetes de la Serie A también contribuye a un desempeño de audio superior. Específicamente, los gabinetes tienen un biselado más profundo para minimizar la difracción y paredes más gruesas que reducen las vibraciones dentro del mismo. Además, el diseño de sus puertos de aire reduce el ruido en comparación con los altavoces de la Serie AX.

A Control (Control remoto en tiempo real)

Por otra parte, la funcionalidad basada en DSP de todos los monitores de la serie A se puede controlar de forma remota y en tiempo real a través de Ethernet, utilizando el software de descarga gratuita A Control. Esta aplicación está disponible para su descarga (ya sea Windows o MacOS) en el área MyADAM de www.adam-audio.com, para clientes que han registrado sus monitores de la Serie A. Una vez descargado e instalado, es posible controlar varios altavoces a la vez, ajustando con precisión la configuración de ecualización y delay desde varias posiciones de escucha en el espacio del cuarto a usarse. Mientras trabaja, puede controlar de forma remota los niveles del monitor si está lejos de un fader o una interfaz física. Las capacidades de control remoto son particularmente útiles en salas de usos múltiples, lo que le permite asegurarse de que la voz, el ecualizador y otras configuraciones sean exactamente como las desea.

Por otra parte, los altavoces de la Serie A están diseñados para adaptarse a requerimientos, preferencias y entornos cambiantes. Con A Control es posible enviar filtros directamente a una plataforma integrada que admite filtros del software Sonarworks en los monitores para ayudar a compensar la acústica de la sala, calibrando sus monitores para una nueva habitación o cambiar de gusto sónico.

En cuanto a la mezcla, la Serie A presenta 2 opciones de voicing seleccionables que se encuentran directamente en el panel posterior de los monitores, mientras que Pure es una opción de sonido neutral y de alta precisión. Esta es una configuración súper plana, que ofrece una reproducción honesta de los altavoces y la hace ideal para aplicaciones de mezcla, masterización y escucha crítica. Para ofrecer el sonido característico de la marca, los monitores integran la tecnología Uniform Natural Response, para una dinámica y natural sonoridad de la voz, que puede seleccionarse en el panel posterior de los monitores. Esta configuración se presta tanto para la producción, composición y escritura de canciones, como en el uso de los monitores para el disfrute musical.

Los monitores de la Serie A fueron concebidos para ofrecer un sonido transparente y de alta precisión en una amplia gama de configuraciones y tamaños de altavoces; sus innovadoras tecnologías le permiten optimizar el sonido para cada espacio y con firmware actualizable y garantía extendida de cinco años, ofrece un soporte que garantiza resultados excepcionales en los años venideros.                

Los modelos de la Serie A

• A7V. Brinda un sonido detallado en un amplio rango de frecuencias, además de innovadoras opciones de ajuste.

• A4V. Ofrece un sonido preciso y con cuerpo en un formato compacto. Está diseñado para espacios de estudio pequeños y configuraciones inmersivas de múltiples altavoces.

• A44H. Cuenta con un diseño horizontal discreto, con un amplio rango de frecuencia. Es idóneo como altavoz central en configuraciones inmersivas y 3D.

• A8H. Como pináculo de la gama, está diseñado para entornos de escucha crítica. Es un altavoz de tres vías que produce un sonido muy detallado en un rango de frecuencia muy amplio, para estudios de tamaño mediano hasta espacios extensos.