“Lucid Dreaming”, disponible en todas las plataformas digitales vía Toga Record, es el octavo single de MIXO y está compuesto de dos tracks: “False Awakenings” y “Rapid Eye Movement Sleep, en los que el autor desarrolla de manera subjetiva el concepto de los sueños lúcidos.
En ambas canciones, MIXO colabora con Agustín Ayala (teclados y sintetizadores) y Federico Sánchez (guitarra eléctrica), mientras que en “False Awakenings”, además de los anteriores, participan Pedro Galindo (batería) y Juan Carlos Sardaneta (bajo eléctrico). Este single, por ser colaborativo, fue grabado en múltiples estudios y MIXO le dio completa libertad a los músicos invitados de grabar lo que ellos quisieran y sintieran, sin referencias, partituras o notas, únicamente la maqueta y el concepto de los sueños lúcidos como referencia.
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Ambas canciones fueron compuestas por MIXO en su home studio en San Miguel de Allende, donde creó una maqueta del material que posteriormente fue enviada a Pedro Galindo en dos versiones: una con baterías simples que programó MIXO como referencia, y la segunda sin éstas, sobre la cual Pedro grabó su batería Bubinga de Spaun Drums con platillos Paiste y baquetas Vic Firth (marcas a las que agradece por su patrocinio). Utilizó un micrófono Shure Beta52 en el bombo adentro y un Audix D6 afuera, además de un Shure SM57 para ambas tarolas por arriba y abajo. Para los toms usó un Slate Digital ML-2 con una emulación de Sennheiser 421 y en los overheads usó micrófonos Josephson.
Por otro lado, en el room se empleó un Slate Digital ML-1 y todo esto se grabó en Logic Pro X con una interfaz también de Slate Digital con convertidores y preamplificadores y un par de emuladores de preamplificadores Neve. Ya con baterías, la maqueta fue enviada a Juan Carlos Sardaneta, quien grabó su bajo Ibanez Sr506 sin procesos en una interfaz Apogee en Ableton Live. Con el bajo y la batería grabada, MIXO borró las guitarras de la maqueta y grabó nuevas guitarras en el Estudio Pony´s Corral con su Fender Telecaster, pedales Whammy de Digitech, Cathedral Stereo Reverb y Memory Man de Electro Harmonix en un Fender Hot Rod Deluxe 3 con un SM57, que pasó por un preamplificador Warm Audio 421 que emula un API.
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Posteriormente, ya con las guitarras integradas, Agustín Ayala grabó su controlador Novation Launchkey 88 pads y pianos Spectrasonics y Omnisphere 2.7, órgano IK Multimedia y Hammond B-3X en Ableton Live 11, usando una interfaz Focusrite Clarette+ 2pre. Después se grabaron los solos de guitarra de Federico Sánchez también en Pony’s Corral, en donde usó su guitarra Squire Toronado y pedales Rat Replica de Neutrino Labs, Meris de Polymoon y un Red Panda Particle, con el mismo amplificador Fender. Lo último en grabarse fueron las voces con un Sennheiser Evolution E945 en una interfaz Saffire Pro 40 de Focusrite, y se concluyó la mezcla y producción de ambas canciones, que fue un trabajo de MIXO en su home studio en Logic Pro X con monitores Adam Audio T8V. La masterización corrió a cargo también de Agustín Ayala en el estudio La Muerte con monitores Adam Audio T7V.
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