MIXO estrena sencillo

“Lucid Dreaming”, disponible en todas las plataformas digitales vía Toga Record, es el octavo single de MIXO y está compuesto de dos tracks: “False Awakenings” y “Rapid Eye Movement Sleep, en los que el autor desarrolla de manera subjetiva el concepto de los sueños lúcidos.

En ambas canciones, MIXO colabora con Agustín Ayala (teclados y sintetizadores) y Federico Sánchez (guitarra eléctrica), mientras que en “False Awakenings”, además de los anteriores, participan Pedro Galindo (batería) y Juan Carlos Sardaneta (bajo eléctrico). Este single, por ser colaborativo, fue grabado en múltiples estudios y MIXO le dio completa libertad a los músicos invitados de grabar lo que ellos quisieran y sintieran, sin referencias, partituras o notas, únicamente la maqueta y el concepto de los sueños lúcidos como referencia.

Ambas canciones fueron compuestas por MIXO en su home studio en San Miguel de Allende, donde creó una maqueta del material que posteriormente fue enviada a Pedro Galindo en dos versiones: una con baterías simples que programó MIXO como referencia, y la segunda sin éstas, sobre la cual Pedro grabó su batería Bubinga de Spaun Drums con platillos Paiste y baquetas Vic Firth (marcas a las que agradece por su patrocinio). Utilizó un micrófono Shure Beta52 en el bombo adentro y un Audix D6 afuera, además de un Shure SM57 para ambas tarolas por arriba y abajo. Para los toms usó un Slate Digital ML-2 con una emulación de Sennheiser 421 y en los overheads usó micrófonos Josephson.

Por otro lado, en el room se empleó un Slate Digital ML-1 y todo esto se grabó en Logic Pro X con una interfaz también de Slate Digital con convertidores y preamplificadores y un par de emuladores de preamplificadores Neve. Ya con baterías, la maqueta fue enviada a Juan Carlos Sardaneta, quien grabó su bajo Ibanez Sr506 sin procesos en una interfaz Apogee en Ableton Live. Con el bajo y la batería grabada, MIXO borró las guitarras de la maqueta y grabó nuevas guitarras en el Estudio Pony´s Corral con su Fender Telecaster, pedales Whammy de Digitech, Cathedral Stereo Reverb y Memory Man de Electro Harmonix en un Fender Hot Rod Deluxe 3 con un SM57, que pasó por un preamplificador Warm Audio 421 que emula un API.

Posteriormente, ya con las guitarras integradas, Agustín Ayala grabó su controlador Novation Launchkey 88 pads y pianos Spectrasonics y Omnisphere 2.7, órgano IK Multimedia y Hammond B-3X en Ableton Live 11, usando una interfaz Focusrite Clarette+ 2pre. Después se grabaron los solos de guitarra de Federico Sánchez también en Pony’s Corral, en donde usó su guitarra Squire Toronado y pedales Rat Replica de Neutrino Labs, Meris de Polymoon y un Red Panda Particle, con el mismo amplificador Fender. Lo último en grabarse fueron las voces con un Sennheiser Evolution E945 en una interfaz Saffire Pro 40 de Focusrite, y se concluyó la mezcla y producción de ambas canciones, que fue un trabajo de MIXO en su home studio en Logic Pro X con monitores Adam Audio T8V. La masterización corrió a cargo también de Agustín Ayala en el estudio La Muerte con monitores Adam Audio T7V.

No se pierdan el single de MIXO en plataformas digitales y encuéntrenlo en las redes: IG @ro_mixo / FB @romixomusic