GLP en México, presente a través de Vari

La marca de iluminación de origen alemán ha hecho recientemente el anuncio de que Vari será su distribuidor exclusivo en nuestro país, lo que hará crecer su alcance en el país y más allá de América Latina.

De estas grandes noticias, Tyler Wise, Director, Sales and Marketing Americas de la marca, menciona sus principales objetivos: “Conocí al presidente de la compañía, Mark Ravenhill, hace muchos años e hicimos bastantes proyectos, cuando comenzó GLP América, y después de varias conversaciones, supe que hacía falta un director de ventas y mercadotecnia; así fue como empecé a trabajar en la compañía en enero de 2023”.

“Mi principal objetivo es crecer las ventas en Norteamérica y Sudamérica como el fabricante de iluminación high end de Europa que somos y promover el reconocimiento de la marca, su calidad y profesionalismo. Mark Ravenhill hizo un muy buen trabajo creando estas relaciones y así, GLP se convirtió en una marca muy respetable. Yo estoy muy entusiasmado en hacer crecer estos mercados; ese es nuestro primer objetivo y lo lograremos a través de la relación que hemos establecido con Vari, especialmente en el mercado mexicano”.

Tyler Wise

“México es un territorio muy importante en la industria del entretenimiento”, menciona Tyler; “y Vari entiende muy bien el valor de GLP. Su equipo de ventas y marketing tiene mucha experiencia en el mercado y por eso es el mejor distribuidor para nosotros en el país”.

Otro de los aspectos básicos a tomar en cuenta para GLP es el servicio y el soporte técnico. En México, la actividad de la Industria es intensa en todo tipo de eventos y Tyler menciona al respecto: “Esto es fundamental y con Vari tenemos un alto nivel de atención al detalle del producto a un nivel técnico; ofrecen soporte técnico a largo plazo y es más fácil para la gente adquirir los productos con ellos, con la seguridad de que existe un soporte técnico local, sin necesidad de ir a Estados Unidos o Alemania. Este apoyo estará disponible en cada evento, concierto o festival musical y demás”.

Para lograr este propósito, Tyler explica: “Hemos dividido la compañía en dos áreas: ventas y servicio técnico. El primer equipo es responsable de la mercadotecnia del producto, además de las ventas –esto en Estados Unidos-, y trabaja en complemento con un equipo de soporte técnico que está separado del área de servicios y que ayuda a los clientes a conocer y entender los productos. Una vez que se ordena algo, la parte de operación se asegura de que esté disponible y de que pueda salir de manera apropiada; pasa por un proceso de logística y después de todo eso, tenemos el equipo de servicio, que se encarga de la reparación, el mantenimiento y de solucionar todos los problemas que pueda haber después de la venta, todo esto para que el cliente esté feliz con sus productos por muchos años”.

En México, ambas tareas estarán a cargo de Vari, como menciona Tyler: “Ellos conocen el mercado local, así que pondrán mucha atención en los detalles de los clientes y darán una respuesta más rápida”.

GLP lanzó en LDI 2023 la nueva luz estrobo JDC2, que es treinta por ciento más grande y brillante, con capacidades de video mapping. La buena noticia es que será lanzada en shows como Prolight and Sound 2024 y en sound:check Xpo los próximos 21, 22 y 23 de abril, a través del espacio de Vari; ¡no se pierdan la colaboración entre estas importantes empresas!