La marca de iluminación de origen alemán ha hecho recientemente el anuncio de que Vari será su distribuidor exclusivo en nuestro país, lo que hará crecer su alcance en el país y más allá de América Latina.
De estas grandes noticias, Tyler Wise, Director, Sales and Marketing Americas de la marca, menciona sus principales objetivos: “Conocí al presidente de la compañía, Mark Ravenhill, hace muchos años e hicimos bastantes proyectos, cuando comenzó GLP América, y después de varias conversaciones, supe que hacía falta un director de ventas y mercadotecnia; así fue como empecé a trabajar en la compañía en enero de 2023”.
“Mi principal objetivo es crecer las ventas en Norteamérica y Sudamérica como el fabricante de iluminación high end de Europa que somos y promover el reconocimiento de la marca, su calidad y profesionalismo. Mark Ravenhill hizo un muy buen trabajo creando estas relaciones y así, GLP se convirtió en una marca muy respetable. Yo estoy muy entusiasmado en hacer crecer estos mercados; ese es nuestro primer objetivo y lo lograremos a través de la relación que hemos establecido con Vari, especialmente en el mercado mexicano”.
“México es un territorio muy importante en la industria del entretenimiento”, menciona Tyler; “y Vari entiende muy bien el valor de GLP. Su equipo de ventas y marketing tiene mucha experiencia en el mercado y por eso es el mejor distribuidor para nosotros en el país”.
Otro de los aspectos básicos a tomar en cuenta para GLP es el servicio y el soporte técnico. En México, la actividad de la Industria es intensa en todo tipo de eventos y Tyler menciona al respecto: “Esto es fundamental y con Vari tenemos un alto nivel de atención al detalle del producto a un nivel técnico; ofrecen soporte técnico a largo plazo y es más fácil para la gente adquirir los productos con ellos, con la seguridad de que existe un soporte técnico local, sin necesidad de ir a Estados Unidos o Alemania. Este apoyo estará disponible en cada evento, concierto o festival musical y demás”.
Para lograr este propósito, Tyler explica: “Hemos dividido la compañía en dos áreas: ventas y servicio técnico. El primer equipo es responsable de la mercadotecnia del producto, además de las ventas –esto en Estados Unidos-, y trabaja en complemento con un equipo de soporte técnico que está separado del área de servicios y que ayuda a los clientes a conocer y entender los productos. Una vez que se ordena algo, la parte de operación se asegura de que esté disponible y de que pueda salir de manera apropiada; pasa por un proceso de logística y después de todo eso, tenemos el equipo de servicio, que se encarga de la reparación, el mantenimiento y de solucionar todos los problemas que pueda haber después de la venta, todo esto para que el cliente esté feliz con sus productos por muchos años”.
En México, ambas tareas estarán a cargo de Vari, como menciona Tyler: “Ellos conocen el mercado local, así que pondrán mucha atención en los detalles de los clientes y darán una respuesta más rápida”.
GLP lanzó en LDI 2023 la nueva luz estrobo JDC2, que es treinta por ciento más grande y brillante, con capacidades de video mapping. La buena noticia es que será lanzada en shows como Prolight and Sound 2024 y en sound:check Xpo los próximos 21, 22 y 23 de abril, a través del espacio de Vari; ¡no se pierdan la colaboración entre estas importantes empresas!