La marca de sistemas sonoros ha anunciado el nuevo plug in Spacemap Go para la consola Avid VENUE 7 y la estación de trabajo de audio digital Pro Tools. Disponible de inmediato, el plug in AAX gratuito permite a los usuarios de los sistemas Avid S6L VENUE acceder directamente a las funciones del diseño de sonido espacial Spacemap Go y la herramienta de mezcla en vivo desde la pantalla táctil incorporada y la superficie de control. Además, el nuevo plug in permite la integración de instantáneas de Spacemap Go en el archivo de presentación principal de VENUE para crear diseños de altavoces virtuales y automatizar el panorama dinámico dentro del campo de sonido inmersivo.

Cuando se instala en VENUE 7, el plug in Spacemap Go funciona como cliente del servidor Spacemap. Cuando la consola y el servidor (en la plataforma de red Meyer Sound GALAXY) están conectados en la misma red, la configuración es automática. No se requiere dirección IP ni administración de puertos. Las funciones accesibles en la superficie de control del S6L (pantalla táctil y perillas del módulo CKM), incluyen la posición X / Y, crossfade, spread, el estado de la trayectoria (reproducir / pausa / detener) y la velocidad de la trayectoria para cada canal. También se puede acceder al recall de snapshots en los niveles de canal, mezcla y sistema, así como en el nivel de mezcla para el sistema global.

“Estoy encantado de ver a Meyer Sound unirse a la plataforma S6L con la adición del control de plug ins para Spacemap Go”, comenta Robert Scovill, reconocido ingeniero de sala y especialista senior de Avid en productos de sonido en vivo. “Tener este nivel de acceso a objetos en el canal de S6L, junto con un iPad que ejecuta Spacemap Go, proporciona un control y una flexibilidad muy necesarios al mezclar en un entorno inmersivo. Combinado con la compatibilidad de la red Milán de S6L y el procesador GALAXY para un fácil transporte de audio, es una combinación hecha para los tiempos actuales”.

Spacemap Go es una herramienta de diseño de sonido espacial y mezcla en vivo que aprovecha el poder de procesamiento de la plataforma de red GALAXY de Meyer Sound en una aplicación intuitiva para iPad. Los snapshots se pueden crear en la mayoría de las estaciones de trabajo de audio digital (DAW) e integrarse en el archivo maestro del show para ubicación estática o movimiento dinámico del sonido. Los snapshots se pueden automatizar por completo o sincronizarse sobre la marcha utilizando la superficie de control de la consola, uno o más iPads, o ambos simultáneamente.

Para el especialista en soporte técnico de Meyer Sound, José Gaudin, uno de los diseñadores principales del plug in, la arquitectura basada en servidor brinda a Spacemap Go una flexibilidad y confiabilidad excepcionales en un entorno de sonido en vivo. “Gracias a que el plug in funciona como un cliente, si la conexión falla por cualquier motivo, el servidor sigue al tanto de lo que se supone que debe hacer. Además, debido a que se pueden ejecutar varios clientes simultáneamente (la consola más uno o más iPads), esto proporciona un control de respaldo y permite la operación desde múltiples ubicaciones”.

El nuevo plug in Spacemap Go es compatible con VENUE 7 y el software posterior y la versión 1.2.0 de la aplicación Spacemap Go para iPad. Es gratuito, se puede descargar del sitio web de Meyer Sound y también está disponible en los formatos AU y VST, lo que permite su uso en una variedad de plataformas de audio digital.

La alianza para crear nuevas y mejores formas de trabajo en la Industria de la Música y el Espectáculo siempre será algo deseable. Ojalá sea el primero de muchos proyectos que concreten estas dos marcas líderes en el gremio.