De vuelta a la carretera. Dave Matthews Band retorna a su gira anual de verano en los Estados Unidos, superando la crisis sanitaria, con conciertos en distintos lugares de todo el país desde el pasado julio hasta el próximo noviembre. La compañía de renta UltraSound, en Petaluma, California, ha suministrado una vez más un sistema Meyer Sound, basado en altavoces de arreglo lineal LYON.

Después de más de un año y medio sin conciertos, los equipos de producción de UltraSound y Dave Matthews Banda estaban ansiosos por devolver la música a los fanáticos.

 

Tres décadas en el camino

Justo este año marca el aniversario número treinta de Dave Matthews Band, así como los 25 años de colaboración de UltraSound y Meyer Sound con el grupo. Después de más de un año y medio sin presentaciones, era de esperar que los equipos de producción de UltraSound y la agrupación estuvieran ansiosos por devolver la música a los fanáticos.

Tom Lyon

“Volver a la gira ha sido una experiencia loca. Después de un año y medio de descanso, todos nos habíamos oxidado un poco”, comenta Tom Lyon, ingeniero de sistemas senior de UltraSound e ingeniero de sala de Dave Matthews Band. “Afortunadamente, programamos unos días con la banda y el equipo de monitoreo para ensayar en privado y recuperar la memoria muscular. Una vez que comenzamos nuestro primer espectáculo en Raleigh, Carolina del Norte, estuvimos en buena forma y listos para brillar”.

La configuración del sistema para el tour incluye colgados principales y laterales de 16 altavoces de arreglo en línea LYON cada uno, complementados por dos colgados de nueve elementos de control de baja frecuencia 1100-LFC de cada uno y un colgado central de cuatro altavoces compactos LEOPARD. Además, el front fill consiste en cuatro altavoces LEOPARD adicionales, con cuatro gabinetes CQ-2 desplegados para rellenos diversos, según sea necesario. Por su parte, la optimización y el impulso del sistema son proporcionados por los procesadores Galileo en FOH y Galileo Callisto en el escenario. Además, el sistema de monitoreo incluye ocho cajas MJF-212A.

Aprovechar el tiempo para actualizar

Tom Lyon y el equipo de producción actualizaron el diseño del sistema sonoro para esta gira de Dave Matthews Band con altavoces LEOPARD adicionales para maximizar la cobertura en los espectáculos: “La principal diferencia de este año es la adición de un grupo central de LEOPARD; cuatro gabinetes para satisfacer las tareas de cobertura en el borde del escenario. Esto es especialmente útil cuando las etapas son bajas, lo que hace que el front fill solo sea efectivo para las primeras personas. No podemos desplegar el center fill en todas partes, pero cuando podemos, lo hacemos”, comenta el ingeniero de sistemas.

Además de Tom Lyon, los miembros del crew para la gira incluyen al técnico de PA Paul White, el ingeniero de sistemas Jeremy Miller, el coordinador de radiofrecuencia y técnico de monitores Greg Botimer, el ingeniero de monitores Ian Kuhn, el asistente de técnico de escenario y el técnico de Sirius / XM Josh Horn y el ingeniero de broadcast Rob Evans.

La gira de verano de Dave Matthews Band comenzó el 23 de julio en Raleigh y continuará hasta el otoño, cerrando con dos espectáculos consecutivos en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut, del 9 al 10 de noviembre, y el Madison Square Garden en Nueva Ciudad de York, del 11 al 12 de noviembre. Sin duda, los regresos a los escenarios se están consolidando y seguiremos dando estas notas de mucha esperanza para la Industria de la Música y el Espectáculo.

“Volver a la gira ha sido una experiencia loca. Después de un año y medio de descanso, todos nos habíamos oxidado un poco”.

Para el regreso de Dave Matthews Band

  • (16) Altavoces Meyer Sound LYON (por lado, principal)
  • (09) Elementos de control de baja frecuencia 1100-LFC (por lado)
  • (04) Altavoces LEOPARD (center fill)
  • (04) Altavoces LEOPARD, (04) CQ-2 (front fill)
  • Procesadores Galileo (FOH) y Galileo Callisto (escenario)
  • (08) Altavoces MJF-212A

Paul White, técnico de PA; Jeremy Miller, Ingeniero de sistemas; Greg Botimer, Coordinador de RF y técnico de monitores; Ian Kuhn, Ingeniero de monitores; Tom Lyon, Ingeniero de FOH, y Josh Horn, Técnico de escenario asistente y técnico de Sirius/XM