La luminaria Robe MegaPointe, de reciente aparición, estuvo en acción en el escenario principal de Mysteryland 2017, uno de los festivales de música dance más conocidos y el mejor establecido de los Países Bajos. Los dispositivos fueron parte de un impresionante diseño de iluminación de producción de Sander den Otter, de la compañía T-MINUS Design, para el evento de dos días, organizado en Haarlemmermeer, una reserva natural a las afueras de Ámsterdam.

Mysteryland 2017 ofreció una mezcla mágica de gran música, diversidad, unidad y valores de producción a más de cien mil fanáticos del Electronic Dance Music que asistieron de todo el mundo. El escenario principal, llamativo, con su complejo y nuevo diseño escénico por parte del equipo dirigido por el director creativo Sander Vermeulen, fue el punto de partida para el diseño de iluminación de Sander den Otter, quien ha estado involucrado con Mysteryland desde hace ya algunos años. Su innovadora práctica de diseño visual trabaja en múltiples sectores: teatro, musicales, conciertos de rock y diversos espectáculos al aire libre, así como también en shows de este tipo.

La iluminación de entornos visuales monumentales como éste requiere una imaginación y una amalgama de técnicas de muchas disciplinas, además de la capacidad de pensar en grande y de forma gráfica. Sander ha estado usando luminarias Robe regularmente en su trabajo durante los últimos seis años y esta vez tuvo la oportunidad de usar por primera vez las MegaPointe.

Las luminarias se colocaron en la parte inferior de una serie de grandes tubos escénicos que corrían alrededor de la arquitectura del escenario y fueron utilizadas ampliamente por el equipo operativo en sala de Sander, así como por todos los diseñadores visuales y de iluminación que trabajaron en ese escenario con sus artistas durante ese fin de semana.

Las MegaPointe arrojaron cientos de metros de luz a la multitud para las tomas de la cámara, ya que el evento fue transmitido en vivo y grabado; además, crearon una deslumbrante variedad de efectos durante los diferentes sets de DJ. A propósito, el set de músicos incluyó a muchos grandes como Armin van Buuren, Axwell Λ Ingrosso, Oliver Heldens, Deadmau5 y otros. También apreció el gran zoom que hace de la luminaria una spot adecuada y agradable, así como su potente haz lumínico, una de las muchas características que marcan la característica multifuncional de la luminaria, junto con los prismas y otros diversos efectos.

Las MegaPointe fueron idóneas para la iluminación de la audiencia y captaron el entusiasmo y espíritu de los fanáticos de Mysteryland, interactuando activamente con ellos, mientras sus potentes haces luminosos se movían hacia adelante y hacia atrás; arriba y abajo.