El sistema de mezcla digital Allen & Heath dLive S Class fue seleccionada para la reciente producción de música clásica a gran escala en el Mandela Forum de Florencia, Italia, donde más de 460 músicos y coristas realizaron una selección de obras para celebrar el 25 aniversario de la Fundación Florence.

“La Piazza Incantata”, incluyó a miembros del Coro del Maggio Musicale Fiorentino con los solistas de la Academia de Mayo, la Orquesta del Conservatorio Cherubini, la Orquesta Juvenil Italiana de la Escuela de Música de Fiesole y la Orquesta de Toscana.

La productora ABC Rome fue responsable del audio del evento, que requirió de 148 entradas de micrófono, más de seis matrices estéreo y múltiples grupos auxiliares para mezclas de monitores. Para lograr esto, ABC utilizó una consola dLive S7000, con un DM64 y tres expansores E/S DX32 totalmente cargados para manejar tanto la mezcla de sala como la de monitores.

Con una cantidad tan grande de insumos, el rendimiento planteó una serie de desafíos técnicos, pero en combinación con su sistema dLive, el equipo de producción ofreció un espectáculo sin interrupciones a una audiencia demás de tres mil quinientas personas, lo que provocó una ovación de dos minutos.

“Para este rendimiento, el formato compacto, la interfaz sencilla y el enrutamiento flexible del sistema dLive S7000, la convirtieron en la elección perfecta”, dijo el ingeniero de sonido, Marco Lecci.

“El sonido también fue genial”, continuó el sonidista. “La dLive captó adecuadamente el sonido dinámico de la orquesta. Los preamplificadores son transparentes y el ecualizador, la dinámica y sus efectos resultaron muy buenos”.

Related Posts