El único equipo móvil (y uno de los dos productos de iluminación) que ganó el reconocimiento Premio PLASA a la Innovación 2021, el Maverick Silens 2 Profile, fue destacado gracias a su funcionamiento silencioso, como fue descrito por el panel independiente de jueces del evento, que regresó a realizarse presencialmente en Londres, Inglaterra.

Sin emitir ningún sonido, el Maverick Silens 2 Profile cautivó a los jueces con su sorprendente rendimiento visual, gracias a características como la mezcla de colores CMY + CTO con CRI, R9, CQS y TLCI, todos entre 91 y 97 (dependiendo de la temperatura de color mezclada).

Otras características de esta luminaria incluyen un sistema de obturador de encuadre de cuatro hojas con rotación, una rueda de color, una rueda de animación, un zoom de 10: 1, prisma, dos frost, ruedas de gobos estáticas y giratorias y 16 bits de atenuación con red shift  seleccionable.

“Todo nuestro equipo está muy orgulloso de este honor”, comenta Michael Brooksbank, Director de Chauvet Europa. “El silencio siempre ha sido un objetivo para todos los involucrados en la iluminación de teatros, transmisiones, recitales y otras aplicaciones donde el silencio absoluto es esencial. Sin embargo, no se podía esperar que nadie renunciara a la actuación por el bien del silencio. Ahora, con Maverick Silens 2 Profile, no tienen que hacerlo y pueden disfrutar de lo mejor de ambos mundos”.

Con la realización de Plasa 2021 este año, crecen las expectativas de una apertura mayor a los eventos presenciales de este tipo en el Reino Unido y Europa, después de una crisis sanitaria que puso en jaque a esta Industria y que esperemos no tarde mucho en recuperarse. ¡Felicidades, Chauvet