Ahora en Rusia. Con algunos lugares para los conciertos en vivo en abriendo sus puertas nuevamente, la banda rusa de rock acústico Affinage retomó su gira por su tierra natal para apoyar el lanzamiento de su más reciente álbum de estudio.

Fundada en 2012 por el compositor y cantante Mikhail Em Kalinin y el bajista Sergei Sergeich Shiliaev en la ciudad de San Petersburgo, la banda toca canciones en su propio estilo de noir-chanson y toma su nombre del proceso de purificación de un metal impuro. A la fecha cuentan con cinco álbumes de estudio, siete EPs, trece sencillos y una compilación.

Ese repertorio se ha confiado al desempeño sonoro de la consola Allen & Heath dLive CDM32 MixRack que, en acción con una computadora portátil desde la cual se activa el software dLive Director, ha sido suficiente para sonorizar foros de diversa índole, siendo el Izvestiнa Hall en Moscú una de las fechas clave de este suceso, por lo que sumar a la empresa de alquiler Jamtech para que proporcionara dicho modelo, más el equipo de iluminación, marcó el buen camino de este regreso a las giras de la banda.

“El grupo tenía una agenda de fechas muy ocupada que los llevaba a visitar todo el país y, por lo general, se han sentido cómodos con el sistema dLive CDM32 para mantener la consistencia de una fecha y lugar a otro”, explic Andrey Balakhmatov de Jamtech. “Sin embargo, para espectáculos en sedes más grandes, la banda prefiere usar un sistema dLive más robusto, lo cual es sencillo para nosotros, ya que el show completo se transfiere fácilmente entre los sistemas”.

De este modo, una dLive S7000 Surface se enlazó con un DM64 MixRack para manejar las tareas de sala y monitores desde un mismo sistema, con el ingeniero Alexey Krivolapov aprovechando al máximo los 128 canales de procesamiento y 64 buses de mezcla proporcionados por la MixRack. Jamtech eligió la S7000 Surface de 36 faders y pantalla táctil dual por la facilidad de uso que provee en aplicaciones combinadas de sala y monitores, con el DM64 y sus 64 entradas y 32 salidas en el escenario, prácticamente se elimina la necesidad de expansores remotos y cableado adicional.

“Siempre nos complace implementar consolas dLive en los eventos”, agrega Andrey. “El sistema tiene herramientas suficientes para resolver cualquier problema; es rápido de navegar y fácil de configurar para el operador. A nuestros ingenieros les encanta su sonido al mezclar”.