Estudio

Universal Audio • Plug-in 1073 y 1290A para interfaces UA y hardware UAD-2

El auténtico sonido de preamplificación de los módulos 1073 y 1290A está listo para aplicarse en cualquier señal de micrófono que se le añada, en tiempo real, con un DSP bajo. Proporciona todas las características de ancho de banda y diseño del hardware original: los ajustes se hacen manipulando el sistema Red Knob de dos etapas y su amplificador de salida. Incluye la tecnología Unison de la marca, que lo hace compatible con sus interfaces para ofrecer el tono, tacto y sensación de los módulos análogos clásicos de Neve.

Vari Internacional. Tel. (55) 9183 2700 / www.varinter.com.mx / www.uaudio.com

 

Tascam • Grabadora de doble casete 202mkVII

Cuenta con salida USB en el panel posterior que permite grabar y archivar casetes a medios digitales. Viene con entrada de micrófono de ¼ de pulgada y alta impedancia (200 k) en el panel frontal con control de nivel dedicado para mezclar en vivo con el audio de la cinta 1 y grabar en la cinta 2. Además de la salida USB, tiene entrada y salida de nivel de línea analógica estéreo en conectores RCA no balanceados, salida para audífonos estéreo de ¼ de pulgada y una perilla de nivel dedicada en la parte frontal.

AM Tecnología. Tel. (55) 5523 1418 / www.amtec.com.mx / tascam.com/us

 

Beyerdynamic • Micrófono USB de condensador

Con calidad de audio de 24 bits a 96 kHz, este micrófono ofrece conversión de señal vía su cápsula de condensador de diafragma grande. Cuenta con salida para audífonos con monitoreo de latencia cero y botón para silenciarlo, así como un interruptor de ganancia. Es compatible con Mac y PC, y se conecta directamente a la computadora, sin requerir un software especial.

Hi Tech Audio. Tel. (55) 2615 8521 / www.hta-audio.com / Www.beyerdynamic.com

 

Escenario

Rupert Neve • Eliminador de retroalimentación 545 Primary Source Enhancer

De la serie 500 y heredero del aclamado circuito analógico del Portico 5045 de dos canales, el 545 es un dispositivo mono compatible con dicha serie para aplicaciones de reducción de retroalimentación vocal o instrumental. Ofrece una notable reducción de feedback natural, añadiendo enfoque a las fuentes primarias al incrementar el nivel de una señal de micrófono en vivo antes de que se produzca retroalimentación de hasta 20dB. A diferencia de otros, la ruta de señal es totalmente analógica, sin procesamiento digital o de filtrado.

Audio Gate International. Tel. (55) 5336 5522 / audiogate.mx / www.rupertneve.com

 

Allen & Heath • Módulos de entrada/salida para consola dLive

Se trata de dos versiones de módulos para el sistema de mezcla en vivo dLive (particularmente el DX32), para aprovechar al máximo el núcleo FPGA XCVI de 96 kHz existente y brindar calidad de audio de primer nivel. La dupla está optimizada para tasas de muestreo altas, proporcionando niveles de transparencia audiófila sin sacrificar latencia ni ancho de banda. Un módulo es para previo de entrada de micrófono y el otro para salida de línea.

Representaciones de Audio. Tel. (55) 3300 4550 / www.repdeaudio.com.mx / www.allen-heath.com

 

Digico • Tarjeta para mezcla automática de micrófonos DMI-AMM

Para la serie S de las consolas de la marca, permite operar hasta 48 canales de mezcla automática, aplicando el principio de ganancia compartida y ajustándose sus niveles conforme a las condiciones de aplicación vocal en que se le use. Se inserta en cualquier entrada de las mesas S, ya sea local o en racks separados de E/S, sin alterar el flujo de trabajo continuo de la mesa.

Hermes Music. Tel. (55) 5002 2200 / www.hermes-music.com.mx / www.digico.biz

 

DJ

Turbosound • Sistema de PA portátil iP3000

Combina un altavoz tipo torre con 16 bocinas (de 3.5 pulgadas) y dos drivers de neodimio de una pulgada con amplificador clase D de 200 watts de potencia, SPL de 130 dB, más dos subwoofers de neodimio de doce pulgadas. Cuenta con tecnología Klark Teknik SST para generar sonido envolvente 3D y ajuste DSP y se opera vía control remoto o por smartphone iOS/Android con conexión Bluetooth. Incluye dos entradas con ecualizador paramétrico y efecto de reverb por canal.

Inovaudio. Tel. (55) 5547 3273 / www.inovaudio.mx / www.musictribe.com

 

Elation • Tiras de LEDs Seven Batten Series

Disponible en tres modelos (de treinta centímetros, 1.2 y 1.8 metros de longitud), esta serie innova a los equipos de su gama SixBar con nuevos efectos de iluminación lineal, gracias a la tecnología de LED multichip de siete colores para aplicación wash de color. Cada LED opera con 25W RGBAW + Lime + UV, diseño óptico mejorado para mezcla de colores y proyecciones potentes de color uniforme sobre cualquier superficie, ya sea alineadas en el borde del escenario o colgadas en un truss.

ADJ Products Group México. Tel. (728) 282 7070 / www.elationlighting.com

 

Bose Profesional

La marca anuncia mejoras para el sistema de PA S1 Pro: un paquete de baterías de iones de litio recargable preinstalado y compatibilidad con la aplicación Bose Connect para transmitir audio Bluetooth hasta dos unidades S1, además de otros accesorios como una mochila completamente diseñada para el altavoz, así como la funda del mismo nombre, todo esto para mejorar la experiencia del usuario en este sistema que destaca por su portabilidad y facilidad de uso en una importante cantidad de aplicaciones.

www.pro.bose.com

 

Backline

Radial • Preamplificador acústico AC-Driver

Se trata de un integrante de la familia Tonebone, con circuito de clase A que garantiza calidad de audio y conexión a cables más largos o cadenas de pedales sin que haya pérdida o degradación de la señal. Cuenta con salida de amplificador de un cuarto de pulgada para poder monitorearse en el escenario, así como una línea balanceada para alimentar el sistema de PA o un altavoz con potencia para la audiencia.

Representaciones de Audio. Tel. (55) 3300 4550 / www.rda.com.mx / www.radialeng.com

Gibson • Guitarra eléctrica Les Paul Standard

Conserva el popular perfil asimétrico de cuello tipo Slim Taper con un aditamento de descanso para que el ejecutante tenga mayor comodidad al tocar y tiene un acabado en caoba en la parte posterior y arce tallado en la superior. Sus pastillas Humbucker calibradas son BurstBucker Pro y la riqueza tonal está en sus cuatro botones de presión con interruptor DIP interno de cinco posiciones.

www.gibson.com

SPL • Percusiones para marcha Evans

La gama de tambores de la familia de percusión de SPL incorpora los parches Evans MX1 para bajos, Heavyweight e Hybrid en tarolas, System Blue y Corps Clear para los tambores Birch Tenor y EC2 para los de concierto. Con esta alianza percutiva, las firmas extienden la durabilidad de los instrumentos y enriquecen la ejecución en cuanto a control, ataque, proyección y claridad tonal, dada la mezcla de la película sintética usada en la manufactura de estos parches.

Distribuidora Gonher. Tel. (55) 9152 4600 / www.gonher.com / www.soundpercussionlabs.com