Wes Maebe podría ser la única persona en la industria discográfica cuyos padres lo convencieron para que trabajara en el negocio. Hoy, convertido en productor e ingeniero con sede en Londres, equilibra su tiempo entre su propio estudio, Sonic Cuisine, y su trabajo como ingeniero en los estudios RAK del legendario productor Mickie Most. Con estudios en el Westminster College de Londres y experiencia en los Galaxy Studios de Bélgica, cuenta con quince 15 años de trayectoria, acumulando créditos junto a Celine Dion, Thursten Moore, Carly Simon, Elliott Randall y UB40, entre otros.

Su sonido ha sido descrito como un puente entre la ingeniería británica de la vieja escuela y los exuberantes valores de la producción estadounidense: “Para mí, el sonido británico es un poco más orgánico, pero siempre he tomado la exuberancia de los sonidos estadounidenses, agradables y pulidos”, afirma Wes Maebe. Dichos valores de producción han sido referencia para él al momento de elegir equipo, apostando por una configuración híbrida: “si puedo mezclar por completo lo análogo, lo haré muy feliz, porque así es como prefiero trabajar”, comparte.

Manley está en el listado de equipo de Wes donde sea que trabaje: usa Massive Passive y Stereo Variable Mu en RAK y Mini Massive en Sonic Cuisine: “En RAK tenemos un Variable Mu. Cuando estoy en el estudio, lo asigno”. El productor e ingeniero afirma que en nueve de cada diez ocasiones, pasa un álbum completo por el Variable Mu.