Presentamos en esta ocasión al más reciente miembro de la marca establecida en la República Checa. Con una presencia que a últimas fechas se ha consolidado en muchos eventos en Latinoamérica y Europa, Robe refuerza cada día su marca y más allá de eso, avanza con pasos seguros en el entorno de la iluminación profesional, gracias a sus innovadoras funciones, como veremos a continuación.

Este es el punto
Pointe es una luminaria que cubre las necesidades beam, spot y wash del iluminador, además de ser muy dinámica, pero al mismo tiempo muy fácil de transportar, gracias a su peso ligero (un poco más de 15 kilogramos) y pequeño tamaño. Sus movimientos son muy rápidos y su haz luminoso es intenso y brillante; esto se aúna a otras características que la hacen una fuente de luz muy versátil.

¿Con qué más cuenta Pointe? Incluye un zoom de 5 a 20 grados con control completo de enfoque, dos efectos de prisma, rueda de gobos estática y rotatoria y rueda de color integrada. Su lámpara es de descarga de 280 watts, haciéndola capaz de operar de forma óptima en eventos de larga y pequeña escala, además de cumplir con las condiciones de filosofía ecoamigable de Robe (productos más pequeño, más ligeros y más brillantes). Su balastra es electrónica y cuenta con control automático y encendido y apagado remoto.

Como características especiales, Pointe incluye una velocidad sobresaliente y una gran lista de funciones para fomentar la creatividad del usuario. Un homogeneizador personalizado trabaja con los gobos rotatorios para ampliar la potencia de la luz y lograr una calidad de proyección óptima. Además, un efecto de frost variable transforma de manera instantánea la salida en una luz wash.

Versatilidad, portabilidad y sobre todo calidad y eficiencia han hecho de este lanzamiento una ocasión especial para Robe en una buena parte del mundo. Con presentaciones estelares en eventos como Prolight and Sound en Frankfurt y su lanzamiento durante sound:check Xpo y AES Brasil, el interés por la luminaria ha ido en crecimiento y seguramente en poco tiempo será solicitada constantemente en los riders más importantes del mundo. Si incluso puede ser transportado eficientemente en un estuche de cuatro unidades y cubrirá todas las necesidades de luminarias beam, spot, wash y efectos, puede resultar una opción muy completa y confiable en todo tipo de producciones.