ESTUDIO

Presonus • Plug in Studio One Fat Channel

Para mejorar su mezcladora StudioLive Serie III y con procesadores de señal virtual cargados en cualquier consola de StudioLive Series III o rack de Fat Channel como se hace en una DAW. Incluye prestaciones de modelado en el procesamiento de señales analógicas para producir fielmente el sonido y respuesta de los procesadores de hardware originales. La versión inicial incluye quince ecualizadores y procesadores dinámicos, disponibles de forma individual o en paquetes.

Hermes Music. Tel. (55) 5002 2200 / www.hermes-music.com.mx / www.presonus.com

 

TC Electronic • Unidad de reverb DVR250-DT

Opera con su propio software de procesamiento e interfaz, logra añadir un sonido de gran calidad y, gracias a sus controles táctiles, es posible experimentar con el sonido del EMT 250 Electronic Reverberator que hiciera popular en la producción gente como George Massenburg, Kendrick Lamar, Nick Hook, Brian Eno y Bruce Swedien. Listo para aderezar desde voces y sintetizadores hasta batería y percusión, develando un sonido con ambiente cálido y vintage.

Inovaudio. Tel. (55) 5547 3273 / www.inovaudio.mx / www.tcelectronic.com

 

Audio-Technica • Audífonos ATH- M60x

Supraurales, los ATH- M60x son el modelo reciente de la serie M y están diseñados para uso en estudio, broadcast y situaciones móviles. Con bobinas de voz con hilo de aluminio y recubrimiento de cobre, aíslan convenientemente el sonido y tienen ajuste que no cansa gracias a sus almohadillas de espuma. Tienen un diseño de baja impedancia para un nivel de salida alto desde cualquier salida de audífono y vienen con tres cables intercambiables (uno en espiral de 1.2 a tres metros, uno recto de tres metros y otro más de 1.2 metros), cada uno con miniconector de 3.5 milímetros y un adaptador de rosca de 6.3 milímetros, más su funda protectora.

www.audio-technica.com


ESCENARIO

Chauvet • Luminarias spot Rogue R2X Spot y Rogue R1X Spot

Se trata de dos modelos nuevos de la serie Rogue, la dupla móvil R2X de 300W LED y R1X de 170W LED. Entregan once mil y 6,700 lúmenes respectivamente, y la R2X despliega un ángulo de haz de 16.5 grados con dos perillas para desplazamiento de color (siete a elegir), prisma de tres facetas y un gobo suave. La R1X tiene enfoque motorizado para dar forma al haz, ángulo de 16 grados para proyecciones de gobo nítidas y una perilla de color (ocho a elegir), con desplazamiento continuo y velocidad variable.

Chauvet México. Tel. (728) 690 2010 / www.chauvetlighting.com

Harman • Software de control para PA HARMAN Connected PA 1.1

Listo para operar desde Mac, Windows y tabletas iOS y Android, esta versión permite a músicos e ingenieros una mayor flexibilidad y control con funciones como modo de edición online y offline para hacer configuraciones de sistema virtual de forma remota en los equipos compatibles con Connected PA, como los de Soundcraft, JBL, AKG y cajas DI dbx añadidas a su interfaz, además de permitir agregar efectos de Lexicon.

Harman Internacional México. (55) 1555 0322 / www.harmanpro.com

 

Avid • Componentes para Venue S6L

La firma nos presenta nuevas características para esta consola, como la plataforma S6L-24C, motor E6L-112 con canales de procesamiento, 48 busses, cien plug-ins y soporte para dos tarjetas HDX, además del rack de I/O Stage 32, que hace más flexible la distribución de E/S, permitiendo a los ingenieros expandirse en su zona de trabajo y sobre el escenario, usando las mismas tarjetas premium del rack Stage 64 I/O. Todos estos son aditamentos con los que la marca brindará una mayor flexibilidad para configurar sus plataforma de sonorización en vivo.

www.avid.com


DJ

Elation Professional • Software de control de iluminación Obsidian Control System

Plataforma de control intuitiva compatible con los productos de iluminación de la serie M (M-DMX, M-Touch, M-Play, M2PC, M2GO, M2GO HD, M1, M1 HD y M6). Se descarga desde el sitio www.obsidiancontrol.com y permite gestionar hasta 128 universos de DMX, Art-Net o sACN desde un solo sistema, lo que amplía la experiencia creativa para quien busca dar una nueva apariencia a sus presentaciones en vivo, sin sacrificar el fluir del performance.

ADJ Products Group México. Tel. (728) 282 7070 / www.elationlighting.com

 

Electro-Voice • Altavoces para PA portátil/monitor ZLX-12BT / ZLX-15BT

Equipados con Bluetooth, la dupla de la gama BT (de doce pulgadas y dos vías el primero, y de quince pulgadas y dos vías el segundo), combina componentes de cobertura y claridad que recrea su procesamiento QuickSmart DSP de fácil configuración con cuatro presets establecidos, ecualizador de dos bandas con cinco ajustes programables y monitoreo visual del estado del limitador, control de nivel de entrada y volumen para optimizar la estructura de ganancia. Incluyen amplificadores de potencia de clase D de 1000 watts que ofrecen hasta 127 dBs pico SPL.

Gonher Proaudio. Tel. (55) 9152 4600 / www.gonherproaudio.com / www.electrovoice.com

 

Numark • Tornamesa portátil PT01 Scratch

A decir de la marca, una nueva era del scratch ha llegado y los pinchadiscos podrán descubrirla con este equipo con plato giratorio portátil para tocar en cualquier lugar. Construido con el sistema ajustable Scratch Switch exclusivo de Numark, el PT01 Scratch permite obtener el registro de scratch favorito (no incluido) y realizar cualquier rutina sin problema, para todo DJ apasionado por esta actividad y quienes disfrutan internarse profundamente en los discos de vinil.


BACKLINE

Solcor Audio • Cable para instrumento profesional 4IM03

Ofrece sonidos limpios y alta durabilidad. Es libre de ruido con un diámetro robusto de siete milímetros y cuenta con malla trenzada que le proporciona una cobertura del 99 por ciento. Está fabricado con conectores GH-Abbatron de alta calidad, y su punta y médula de cobre reducen cualquier obstáculo de transmisión de señal. Están soldados a mano bajo estándares ISO-9001, lo que lo hace el elegido por Alex Lora de El Tri, Paco Yescas de El Haragán, Édgar Carrum de Kenny y Los Eléctricos y Miguel Korsa de Real de Catorce, entre otros.

Solcor Audio. Tel (55) 5243 6674 / www.solcoraudio.com

 

Yamaha • Módulo de batería EAD10

Se trata del primer sistema independiente de módulos de batería acústica que permite a los bateristas capturar los sonidos con un solo micrófono/componente de activación conectado a un procesador digital. Es óptimo para grabación, ensayo y ejecución en vivo y soluciona los desafíos que enfrentan los bateristas que desean grabar en alta calidad sus actuaciones de manera fácil y accesible, gracias a su módulo central y su combinación de micrófono/ sensor trigger que se monta en el aro del bombo. El micrófono captura y reproduce de manera efectiva el sonido natural y dinámico de todo el kit, mientras que el módulo agrega cualquier cantidad de efectos, incluidos flanger, phase y una amplia variedad de reverbs. Con la aplicación de iOS gratuita Rec ‘N’ Share es posible que los bateristas graben sus pistas de batería sobre su música favorita y al mismo tiempo capturen un video de su interpretación, para ser compartida en plataformas sociales.

Yamaha de México. Tel. (55) 5804 0600 / mx.yamaha.com

 

D´Addario • Boquillas de mármol para saxofón de jazz Select

Captura la sensación y el tono de las boquillas legendarias de la marca. Ahora, los saxofonistas de hoy tienen la oportunidad de descubrir por sí mismos el sonido que durante décadas ha establecido el estándar de jazz. Está construida a partir de caucho macizo de color mármol, utilizando tecnología de fabricación de boquillas precisa y controlada por computadora. Entrega un sonido con entonación uniforme en toda la gama del saxofón y está disponible en aberturas de punta de 5M y 6M para saxofón alto, y 6M y 7M para saxofón tenor.

Distribuidora Gonher. Tel. (55) 9152 4600 / www.gonher.com / www.daddario.com