Bajo la dirección del productor Jean-Claude Auclair, el Teatro Alhambra de París ha florecido al servir de recinto a una mezcla de diversos géneros musicales, haciendo juego con espectáculos de comedia y producciones infantiles. Para presentar una diversidad artística tan amplia con la máxima fidelidad sonora, el Alhambra ha mejorado recientemente su sistema de sonido Meyer Sound adquiriendo nuevos altavoces de línea compacta LEOPARD, así como unidades de control de baja frecuencia 1100-LFC.

El anterior sistema, MICA, proporcionó muchos años de fiel servicio; sin embargo, el paso hacia la tecnología en la familia LEO ha sido bien recibido, de acuerdo con el asesor de audio del Alhambra, Thomas Legrand, quien menciona: “Diría que LEOPARD ofrece una óptima precisión y claridad. Tan pronto como suben unos pocos dBs en cualquier banda de frecuencia, se escucha la diferencia, lo que también nos brinda un mayor rango dinámico que nuestro sistema anterior”.

Los dos arreglos principales, integrados por siete altavoces LEOPARD, se complementan con cuatro altavoces UP Junior VariO, con dos funcionando como front-fill y otros dos como delays bajo los balcones. Para el soporte de graves, el antiguo subwoofer del sistema ha sido reemplazado por cuatro nuevas unidades de control de baja frecuencia 1100-LFC, desplegadas como arreglo horizontal bajo el escenario.

“Los nuevos subs nos dieron la misma sorpresa agradable que los LEOPARD”, añade Thomas. “Son extremadamente precisos: al presionar las frecuencias bajas en nuestras mezclas, la respuesta se mantiene firme”. Tanto el sistema original, como la reciente actualización, fueron diseñados por Marc De Fouquières, de la compañía DUSHOW Paris, proveedor de todos los sistemas de audio, video e iluminación del lugar.

En la parte delantera del sistema, el Teatro Alhambra ofrece a los ingenieros de mezcla una consola Avid Venue Profile, micrófonos inalámbricos Shure y un complemento de micrófonos AKG, Audio-Technica, Sennheiser y Shure, mientras que el procesamiento del sistema es proporcionado por un Meyer Sound Galileo 616.

El calendario de actuaciones del Alhambra para lo que resta del 2017 incluye desde rap y hip-hop, pop, hasta hardcore, punk y world music. La cúpula exterior del teatro y unos cuantos elementos interiores, especialmente una gran escalera, son los únicos registros que quedan de lo que alguna vez fue el Théâtre Art Déco des Cheminots, de 1920. Cuando éste fue adquirido por el Sr. Auclair, gran parte de la estructura original tuvo que ser demolida para su modernización y posteriormente fue renombrado en honor a otro lugar famoso una vez situado cerca, el Alhambra Maurice Chevalier, antes de reabrir en 2008.

Related Posts