Armin van Buuren, quien cerró su último concepto del performance “Armin Only” en el Amsterdam ArenA, con el espectáculo más grande que ha hecho ahí, se convirtió en el primer DJ en presentar un espectáculo individual en el famoso recinto – también casa del AFC Ajax, el equipo de fútbol holandés. La presentación “Armin Only”, debutó en 2005 y esta última edición fue la más grande, dejando que el DJ holandés jugara más tiempo mientras exploró su lado artístico.

Para sus shows, Armin se unió a un arsenal de músicos y cantantes que lo ayudaron a llevar su música al siguiente nivel, creando una atmósfera de inmersión audiovisual sin precedentes.

The Art of Lighting, compañía creativa holandesa, se encargó del diseño de iluminación, operando y controlando los dos conciertos de entradas agotadas en el ArenA. Como responsable de la producción del evento estuvo ALDA Events, una productora holandesa global, desarrolladora de conceptos y promotora de DJs internacionales. Con una asistencia de 35 mil personas, el fundador de la empresa, André Beekmans y su equipo, aprovecharon para hacer una reunión épica de iluminación. El equipo para el show incluyó novecientas luminarias móviles Robe y cuatro mil metros de tira LED DiGidot. La compañía holandesa también utilizó luminarias LEDWash 800 para iluminar el escenario, más 48 Robe Pointe en el centro de éste.

Para controlar y mapear las tiras LED estuvo un sistema Hippotizer Karst Media Server, cuyo resultado fue una experiencia que se trasladaba visualmente de sesiones masivas de trance y baile frenético a displays más discretos para los artistas invitados de Armin.

André Beekmans, fundador de The Art of Light, comenta: “Estuve buscando durante cierto tiempo la mejor manera de controlar una gran cantidad de pixeles RGB y así comprando el primer Hippotizer Media Server, que era un Karst. Hippo lanzó el Hippotizer Portamus, de inmediato ordené uno, y ahora tenemos 2. Usamos principalmente nuestros Hippotizers para el control de píxeles RGB en combinación con un Grand MA2 . Para este show utilizamos nuestro Hippotizer Karst Media Server como servidor principal y el Hippotizer Portamus Como un respaldo para asegurarnos de estar cubriendo todos los puntos que queríamos”.

Related Posts